Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Senasag habilita 33 empresas embutidoras para San Juan

APROBACIÓN. El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) registró a 117 empresas de embutidos a nivel nacional, de las cuales 33 de ellas corresponden a Santa Cruz, para estas fiestas de San Juan.


Fuente:Elena Maza Moye

12 de Junio de 2019

Senasag habilita 33 empresas  embutidoras para San Juan



El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), en coordinación con el Ministerio de Salud,  informaron que a nivel nacional son 117 embutidoras con 149 marcas las autorizadas  para vender sus productos en San Juan. De ese total de empresas, 33 corresponden a Santa Cruz. 
Entre las empresas que están autorizadas en Santa Cruz son: Hipermaxi, Avícola Sofía, frigorífico del Oriente Fridosa, Imba, entre otras que cuentan con el registro sanitario del Senasag.
Alejandro Mattos, Jefe Nacional de Inocuidad Alimentaria del Senasag, indicó que la institución viene intensificando las actividades de control y fiscalización a las empresas procesadoras e importadoras de embutidos (salchichas y chorizos), que por temporada de San Juan son consumidos por la población.
Senasag de forma estrecha trabaja con el Ministerio de Salud para poder garantizar la inocuidad de los alimentos, en este caso de las salchichas y chorizos que son productos de alto riesgo.
Recomiendan a la población que al momento de hacer la compra, verifiquen el registro sanitario y elementos importantes como la fecha de vencimiento, número de lote, los ingredientes, nombre del producto y su procedencia; ya que productos de dudosa procedencia pueden poner en riesgo su salud.
En total 117 empresas a nivel nacional autorizadas que cuentan con la certificación del registro sanitario, 149 marcas y 549 productos registrados de producción nacional.
Mattos dio a conocer que la lista de productos se encuentra en la página web del Senasag, www.senasag.gob.bo, además que se actualiza en tiempo real y es de acceso para todo el público para que puedan verificar si el producto cuenta con registro.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Caraparicito invita a vivir su ritual al Lucero del Alba

Los cochabambinos invitan a su segunda feria de platos típicos

Alcaldía prevé sancionar el alquiler de las aceras

El Sereci y Segip garantizan servicios al pueblo Ayoreo

Senasag confisca más de 7.000 ‘kilos’ de embutidos