Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

SIN capacita sobre facturación electrónica en Santa Cruz

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) capacitó a 285 contribuyentes sobre el Sistema de Facturación Electrónica (SFE), en las primeras semanas de 2019, mediante sus gerencias y agencias distritales de Santa Cruz.


18 de Enero de 2019

SIN capacita sobre facturación electrónica en Santa Cruz

La presencia de los contribuyentes en las capacitaciones refleja su interés por conocer la normativa y aspectos técnicos del SFE, contenidos en la resolución normativa de directorio (RND) 101800000026 y sus anexos, y en la RND N.º 101800000028, de fechas 20 y 30 de noviembre de 2019.
Para obtener información sobre las capacitaciones, el contribuyente debe ingresar a la página web del SIN (www.impuestos.gob.bo) y pulsar el ícono ‘Cronogramas de capacitación externa’, donde encontrará la lista de gerencias GRACO, gerencias distritales, agencias distritales y agencias tributarias del SIN, en todo el país, con los horarios y fechas de las capacitaciones.
La facturación electrónica es una factura que se emite y se recibe en formato electrónico; de manera que el contribuyente necesita de una conexión a la Internet, tiene el mismo valor legal que una factura tradicional impresa en papel y otorga al contribuyente más seguridad e información oportuna sobre sus operaciones tributarias.
La facturación electrónica facilita al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, porque reduce tanto el tiempo y el costo de operaciones, como la emisión de factura en papel.
Además, el contribuyente tendrá la generación automática del LCV, en las modalidades de facturación electrónica en línea, computarizada en línea y portal web.
Por otra parte, el contribuyente tendrá la generación sugerida de la declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) prellenada (para revisar, modificar y confirmar datos).


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Surgen más necesidades en salud a días que inicie el SUS

Voluntarios de cadena de farmacia construyen vivienda

Ministra de Salud acordó solución para el Oncológico

Dan 11 consultorios nuevos en el Hospital Materno Infantil

La Maternidad para por 72 horas ante la indiferencia

Llevan 29 toneladas de ayuda a dos municipios

Envían 70 toneladas de alimentos y semillas a municipios declarados en desastre

Denuncian que una bebe murió por falta de atención en tres hospitales de Santa Cruz