Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Sin efecto inclusión de seis extranjeros

La inclusión de seis futbolistas extranjeros en cancha quedará sin efecto en el torneo Clausura 2019.


25 de Junio de 2019

Sin efecto inclusión de seis extranjeros

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitirá un comunicado para oficializar la determinación, que levantó polémica en el fútbol nacional.

Una fuente allegada a la FBF informó que la medida no cumple las normas vigentes de los estatutos de la entidad nacional.

La disposición de aumentar seis extranjeros en cancha fue aprobada por 10 de los 14 clubes en la reunión de Consejo Superior de la División Profesional.

La determinación halló resistencia en los sectores del fútbol, sobre todo en los jugadores. Pese a ello, la medida no es viable porque se debe aprobar en un congreso en el que participan representantes de los clubes profesionales y de las asociaciones nacionales.

Para autorizar la implementación de seis foráneos en cancha se deberá, en primera instancia, reformular los estatutos vigentes de la FBF.

En la actualidad se juega con siete bolivianos de origen en cancha y cuatro extranjeros. Los naturalizados también ingresan como foráneos, al margen si hubiesen jugado con la selección nacional.

El torneo Clausura 2019 arrancará el próximo 14 de julio bajo el formato de todos contra todos.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

FBF recibe aval de la FIFA para habilitar jugadores

Blooming sortea un pasaje a Potosí

Sport Boys denuncia intento de soborno de Always Ready

Sport Boys denuncia intento de soborno de Always Ready

Oriente busca salida a su crisis