Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

Sistema de riego beneficia a los agricultores de Comarapa

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Pedro Damián Dorado, informó que el Gobierno beneficia a pobladores de la comunidad Los Pinos del municipio de Comarapa, en el departamento de Santa Cruz, con un sistema de microriego que fortalecerá la producción agropecuaria de esta región.


11 de Enero de 2019

Sistema de riego beneficia a  los agricultores de Comarapa

Dorado indicó que a través del Programa de Inclusión Económica Para Familias y Comunidades Rurales (Accesos), instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, se ejecutó un sistema de microriego tecnificado que beneficia a 18 familias, con una inversión de Bs 146.100 bolivianos.
Explicó que con la implementación de este proyecto, se habilitarán cerca de 10 hectáreas bajo riego que potenciará la producción agrícola y pecuaria de la zona, para ser posteriormente comercializados en diferentes mercados.
“Como política del Gobierno nacional, cumplimos con el paradigma del vivir bien, con una seguridad alimentaria con soberanía llevando el apoyo a los productores de manera directa”, expresó la autoridad.
José Antonio Carvajal, coordinador del programa Accesos, dio a conocer que la comunidad Los Pinos se caracteriza por tener un clima húmedo-frío y durante la época húmeda, donde se producen casi a diario lloviznas y neblinas que cubren toda la parte alta del macizo.
Por ser una zona con bastante humedad, se implementó 18 sistemas de atrapa niebla de 30 m2 de malla por familia, por cada m2 de malla instalada se pretende captar de 35 a 40 litros de agua haciendo alrededor de 1.200 litros de agua por día.


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

YPFB pugnará en licitación de 10 MMmcd de gas en Brasil

Destacan sistema informático del Senasag para pagar servicios

Europeos buscan mejorar el comercio con Bolivia

Destinan Bs 45 millones para dar apoyo a productores de camélidos