Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Socios de Cooplan denuncian cobros excesivos por el agua

PROCESO. Los socios de la Cooperativa de Aguas del Plan Tres Mil, (Cooplan) denuncian cobros excesivos en la cooperativa. Piden inspección a la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop). Anuncian movilizaciones sino tienen  respuestas a sus peticiones.


Fuente:Elena Maza Moye

13 de Junio de 2019

Socios de Cooplan denuncian cobros excesivos por el agua

Los socios de la Cooperativa de Aguas del Plan Tres Mil, (Cooplan) denunciaron ayer sobre cobros excesivos en sus facturas y otras irregularidades dentro del cooperativa, anuncian que si no tienen una respuesta a su demanda en 48 horas se movilizarán con protestas.

El secretario de actas del comité de defensa al socio, Luis Alberto Góngora, informó que las movilizaciones en el distrito del Plan Tres Mil surgieron a raíz de las tarifas que se implementaron en la cooperativa Cooplan por los cubos de agua según consumidos, pero que después aludieron que era porque tenían fuga de agua.

Manifestó que el comité de defensa no permitirá más atropellos por parte del mal manejo de los consejeros de la administración y de vigilancia de la cooperativa.

Por ello el comité de defensa  a realizado un voto resolutivo para la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop), para que la misma inspeccione a la cooperativa Cooplan.

Góngora señaló que el comité de defensa declaró que todos los miembros del consejo de administración y vigilancia de Cooplan son personas no gratas, de manera que manifiestan su apoyo a los procesos de fiscalización y control iniciados por la Afcoop en la cooperativa.

Es decir, el comité de defensa pide que la Afcoop y los asociados lleven adelante una asamblea general para tener un comité transitorio al frente de la cooperativa y se realice un comité electoral para elegir un gerente por méritos que trabaje por el bienestrar de todos los usuarios.

Además los asociados señalan que no permitirán el manoseo político de ninguna índole, de la misma manera dan un plazo de 48 horas para que la Afcoop se pronuncie al respecto a sus demandas de los socios.

De no ser atendidas sus peticiones en el plazo establecido, anuncian movilizaciones en la regional de la Afcoop y en todo el distrito 8 y puntos estratégicos de la ciudad.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Caraparicito invita a vivir su ritual al Lucero del Alba

Los cochabambinos invitan a su segunda feria de platos típicos

Alcaldía prevé sancionar el alquiler de las aceras

El Sereci y Segip garantizan servicios al pueblo Ayoreo

Senasag confisca más de 7.000 ‘kilos’ de embutidos