Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Solo 42 trufis del segundo anillo tienen autorización para operar

La Secretaría de Movilidad Urbana realizó operativos de control a los trufis del segundo anillo, encontrando 13 vehículos sin póliza de seguro, seis vehículos con placas duplicadas, 109 sin autorización para operar, nueve vehículos con radicatoria en otros municipios y solo 42 vehículos con autorización para operar.


12 de Octubre de 2018

Solo 42 trufis del segundo anillo tienen autorización para operar

Esto ocasionó que los choferes mantuvieran bloqueada la vía por más de tres horas, a la misma se sumaron choferes de trufis que trabajan en el primer anillo y en el tercer anillo de la capital cruceña.

Rolando Ribera informó que, en la auditoría técnica que se realizó a esa línea, se encontraron varias anomalías, entre ellas 13 vehículos operando sin pólizas, o sea, “vehículos chutos que están operando como transporte público”, además de otros seis con placas duplicadas.

Ribera detalló que 151 vehículos trabajan en esa ruta, de los cuales solo 42 tienen autorización para operar, por lo que más de 100 han sido incorporados sin autorización. “Los vehículos se los va a retener. Se ha enviado esta información a Diprove”, dijo Ribera.

La molestia de los transportistas fue tal que se reunieron de emergencia y decidieron bloquear sobre el segundo anillo y avenida Tres Pasos al Frente, obstaculizando el paso en ambos lados de la vía. Aseguraron que no se retirarían hasta que se encuentre una solución a la situación que atraviesan.

La autoridad dijo que “no es posible que algún mal dirigente de esa línea haya incorporado más de 100 unidades sin autorización y por eso se tiene altos grados de congestión vehicular y una sobreoferta del transporte de trufis en la ciudad”.

Los manifestantes en horas de la tarde de ayer decidieron dar cuarto intermedio a su medida y están a la espera de una reunión con autoridades municipales.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Bolivia es el país que más ha reducido su nivel de pobreza

Buscan alejar a jóvenes de las drogas y pandillas

Piden no exponerse a delitos mediante las redes sociales

Sosa inspecciona mercado y es agredida por ambulantes

Transportistas de la Chiquitanía anuncian bloqueo de carretera

Solo un caso de hantavirus procedente de San Julián