Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Solo 42 trufis del segundo anillo tienen autorización para operar

La Secretaría de Movilidad Urbana realizó operativos de control a los trufis del segundo anillo, encontrando 13 vehículos sin póliza de seguro, seis vehículos con placas duplicadas, 109 sin autorización para operar, nueve vehículos con radicatoria en otros municipios y solo 42 vehículos con autorización para operar.


12 de Octubre de 2018

Solo 42 trufis del segundo anillo tienen autorización para operar

Esto ocasionó que los choferes mantuvieran bloqueada la vía por más de tres horas, a la misma se sumaron choferes de trufis que trabajan en el primer anillo y en el tercer anillo de la capital cruceña.

Rolando Ribera informó que, en la auditoría técnica que se realizó a esa línea, se encontraron varias anomalías, entre ellas 13 vehículos operando sin pólizas, o sea, “vehículos chutos que están operando como transporte público”, además de otros seis con placas duplicadas.

Ribera detalló que 151 vehículos trabajan en esa ruta, de los cuales solo 42 tienen autorización para operar, por lo que más de 100 han sido incorporados sin autorización. “Los vehículos se los va a retener. Se ha enviado esta información a Diprove”, dijo Ribera.

La molestia de los transportistas fue tal que se reunieron de emergencia y decidieron bloquear sobre el segundo anillo y avenida Tres Pasos al Frente, obstaculizando el paso en ambos lados de la vía. Aseguraron que no se retirarían hasta que se encuentre una solución a la situación que atraviesan.

La autoridad dijo que “no es posible que algún mal dirigente de esa línea haya incorporado más de 100 unidades sin autorización y por eso se tiene altos grados de congestión vehicular y una sobreoferta del transporte de trufis en la ciudad”.

Los manifestantes en horas de la tarde de ayer decidieron dar cuarto intermedio a su medida y están a la espera de una reunión con autoridades municipales.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Aumentan ambulantes en Barrio Lindo y piden que cumplan horario

Continúan con la destrucción de criaderos de mosquitos en barrios

Roboré inicia paro con bloqueo de carretera y vía férrea desde hoy

Costas destaca unidad de sectores cruceños en defensa de democracia

Alcalde Percy Fernández entrega 700 regalos a niños del Distrito 14

Tigo y los niños conectados en Navidad con juegos y regalos

Iglesia donó sillas de ruedas, camillas y juguetes

Municipio entrega Ley de Uso de Viviendas en Normandía

Educadores impulsarán la calidad de enseñanza en AL

INRA deja sin efecto asentamientos en Roboré y se levanta el bloqueo

Declaran alerta naranja por fuertes vientos en Santa Cruz

Seguro determina que hubo 80% de daño a edificio del TED