Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Solo veterinarias pueden vender perros y gatos de compañía

El Concejo Municipal de La Paz aprobó una ley modificatoria a la Ley Municipal Autonómica 239 que establece que únicamente las veterinarias pueden vender perros y gatos, el requisito es que estén esterilizados.


10 de Agosto de 2018



Además, la norma que aprobó el Concejo edil paceño instituye que a partir de la fecha está prohibido la comercialización o la adopción de animales de compañía en tiendas de mascotas.
La concejal por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Katia Salazar, dijo: “La ley está enfocando y subrayando el tema (de la esterilización), solo las veterinarias van a poder vender animales, no existen tiendas de venta de animales, desde ya eso ha quedado suprimido de la ley eso por las observaciones que se ha hecho”.
Las modificaciones, según explicó la legisladora, tienen como propósito el cuidado de la salud pública en el municipio y la disminución de los índices de rabia canina que en lo que va del año, superan la cifra registrada durante el pasado año.
“Las veterinarias tienen una tarea muy importante ahora, si deciden vender lo tienen que hacer con esterilización”, argumentó la concejal.
De acuerdo a datos del Servicio Departamental de Salud, de enero a junio se registraron 31 casos de rabia canina y tres casos de rabia felina; la población de perros callejeros en los municipios de La Paz y El Alto supera los 328.000 animales de compañía. /Urgente.bo


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Chilenos presagian que perderán el litigio marítimo en La Haya

Bolivia secuestró 178 toneladas de drogas en 7 meses de este año