Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Soria pide roce internacional para elevar nivel de la Verde

“Necesitamos darles más condiciones de trabajo a los futbolistas”, dijo el seleccionador


Fuente:H. Raúl Álvarez P.

12 de Octubre de 2017

Soria pide roce internacional para elevar nivel de la Verde

Bolivia se despidió de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 en el penúltimo lugar, a dos puntos por encima del colista Venezuela.

En 18 partidos, la Verde cosechó 14 unidades, anotó 16 goles y recibió 38, siendo la selección más vulnerable con 22 tantos en contra.

Desde la óptica del técnico Mauricio Soria, la falta de roce internacional le pasa factura a los jugadores, sumado a ello la carencia de infraestructura deportiva.

“Necesitamos darles más condiciones de trabajo a los futbolistas y tener más roce internacional para que no lleguen con tantas limitaciones a los partidos”, afirmó Soria.

En un segundo ciclo con la Verde, el cochabambino dirigió seis partidos, con dos victorias, un empate y tres derrotas. Evitó hacer un análisis de toda la eliminatoria al recordar que en el banquillo del seleccionado estuvieron otros profesionales.

“Si seguimos en este tipo de situaciones, y me refiero a todas las que conciernen al fútbol, desde las dirigenciales hasta la infraestructura, que son las más importantes, no vamos a alcanzar nada”, cuestionó Soria.

El próximo mes, Bolivia tiene en agenda dos amistosos, uno ante El Salvador y otro frente a Paraguay, por la Copa Paz del Chaco.

“SOMOS LOS ÚLTIMOS DE SUDAMÉRICA”

El ex volante Milton Melgar considera que Bolivia tocó fondo a nivel deportivo tras la floja campaña en las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018.

“Viendo la realidad del fútbol que vivimos, creo que somos los últimos de Sudamérica. No hay dudas que la dirigencia tiene responsabilidad”, señaló Melgar. Agregó que con el actual panorama dirigencial ve lejana la posibilidad de clasificar al Mundial de Catar 2022.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Despido de utilero y deudas agita ambiente en Blooming

Destroyers golea y genera triple empate en la cima

Guabirá busca sumar ante un herido Bolívar

Guerrero lidera a Perú para jugar repechaje

Bulacia Barba acaricia título del Gran Premio

Florencia Borelli se suma a la Corrida

Roca y Algarañaz van por un lugar en la ofensiva