Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Suben a seis las personas fallecidas por influenza

SANTA CRUZ. Con datos del Sedes, el Ministerio de Salud reporta el fallecimiento de cuatro varones y dos mujeres. Todos ya tenían otra enfermedad aparte de la influenza. Hay 48 casos positivos de la gripe.


Fuente:Ronald Pérez

12 de Febrero de 2019

Suben a seis las personas fallecidas por influenza

Las personas fallecidas por influenza (gripe A H3N2) en Santa Cruz suben a seis, según informaron desde el Ministerio de Salud, con datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes). 
Cabe recordar que hasta la semana pasada eran cuatro las personas fallecidas y 44 casos confirmados por el Sedes.
Debeyva Chávez, responsable nacional de Control y Vigilancia de Influenza, informó que actualmente existen 48 casos de esta enfermedad.
Las seis personas fallecidas tenían patología de base, vale decir que ya tenían otra enfermedad, lo cual sumado a la influenza fue fatal para su salud.
Cuatro de los seis fallecidos eran varones y dos mujeres. Tres de los fallecidos son personas mayores de 60 años, el resto menores, entre ellos uno de 14 años y otro de 24.
Bajo la premisa de fortalecer el trabajo del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), ayer se entregó insumos para hacer el análisis de muestras de la gripe A H3N2. La entrega consiste en 25 ítems, cada uno tiene su particularidad.
Con el fin de evitar la propagación de la enfermedad, la Gobernación de Santa Cruz hace labores de prevención en lugares de aglomeración de gente, como cines, colegios y mercados, esto a través de sus brigadas médicas. Se recomienda el uso de alcohol en gel para lavarse las manos y taparse la nariz al estornudar.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Aseguran que la violencia contra la mujer no se reduce

Guarderías autonómicas de Cordillera reciben alimentos

Fundación ayuda con comida y abrigo a gente de la calle

“Bienal Infanto Juvenil” tendrá 19 áreas artísticas

Universitarios apoyan la implementación del BRT

Hoy empieza el “Fitcruz 2019”, XII Festival Internacional de Teatro

Un estudio determinará si hay o no demolición de edificio