Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Suman siete los municipios en desastre en Santa Cruz

INFORME .  Los municipios que han sido declarados en zona de desastre por las lluvias son Cuevo, Lagunillas, Yapacaní, Pampagrande, Buena Vista y San Juan de Yapacaní. Pailón es por sequía. Gobernación cruceña envia ayuda a los afectados.


Fuente:Elena Maza Moye

15 de Marzo de 2019

Suman siete los municipios 	 en desastre en Santa Cruz

El Centro de Operaciones de Emergencias Departamentales (COED) informó que siguen sumando los municipios que se están declarando en zona de desastre, algunos por inundaciones y otros por sequía.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Enrique Bruno, indicó que los municipios que se declararon en desastre por inundaciones son Cuevo, Lagunillas, Yapacaní, Pampagrande, Buena Vista y San Juan. Pailón es el único municipio declarado en desastre por sequía.
En el municipio de Lagunillas son 1.097 familias afectadas, se envió como ayuda 36.339 kilogramos (kg) de alimentos, en semillas mandó 3.680 kg, además de maquinarias como ser tractor oruga y cisterna, 1 kit con medicamentos y 30 colchones.
Por otro lado, al municipio de Cuevo son 713 familias, se envió 19.719 kg en alimentos, en semillas 15.460 kg, retroexcavadora, 1 kit de medicamentos y 1.076 unidades de herramientas.
Otros municipios que están siendo atendidos son San Juan de Yapacaní con 334 familias afectadas, a este municipio se envió en alimentos 9.237 kg.  En Buena Vista 422 familias afectadas, a quienes se les envió en provisiones 11.900 kg.
Bruno anunció que en los próximos días la Gobernación desplazará maquinaria, enviará semillas y raciones de alimento a los municipios de San Juan de Yapacaní y Buena Vista.
En el municipio de Pampagrande son 330 familias que han sido afectadas, se envió 8.900 kg en alimentos. Además en Yapacaní hay 904 familias que han perdido todo, se envió 24.400 kg en alimentos.
Se estima que las pérdidas de hectáreas es de 5.412 en estos últimos cuatro municipios.
La autoridad resaltó que en la zona de Pampagrande se encuentra desplazado un equipo técnico del ente departamental que realiza el levantamiento de datos para colaborar al municipio en la elaboración de la declaratoria de desastre.
En el municipio de Pampagrande se activó la emergencia por el rebalse de la laguna de oxidación que afectó el río Negro.
Debido a las persistentes lluvias, Bruno también informó que en la zona de Porongo se reportó la pérdida de una persona en el río, que responde al nombre de Edmundo Espinoza (51). Los rescatistas trabajan en su búsqueda.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Emergencia en el transporte por estado de las carreteras

Ministerio de Defensa llegó a Charagua con alimento

Deforestación excesiva hace difícil la recolección de cusi

Destacan la incorporación de municipales a la Ley del Trabajo

Puerto Quijarro se prepara para atender los incendios

36.000 vecinos se beneficiaron con la feria municipal de salud

Gobierno Municipal participó de los actos por el Día del Mar

El 66% de niños en Bolivia se asientan en zonas marginadas

Buscan definir la agenda para consolidar la región metropolitana