Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

Surtidores se declaran en emergencia por aguinaldos

La Asociación Nacional de Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur Nacional) se declaró ayer en emergencia por la confirmación del Gobierno del pago del segundo aguinaldo a fin de año en todas las empresas.


12 de Octubre de 2018



Susy Dorado, gerente general de la Asosur Santa Cruz, indicó que el sector no atraviesa por un buen momento debido a los elevados costos operativos, técnicos, administrativos y legal que se han incrementado en un 300%, mientras que la comisión que perciben por la venta de combustibles se mantiene congelada desde hace 12 años.
Los empresarios que se dedican a la comercialización de combustibles consideran inviable el pago del segundo aguinaldo porque incidirá en la reducción de las fuentes de empleo.
“Solicitamos a las autoridades correspondientes analizar nuestra coyuntura de forma excepcional y nos den una alternativa para poder paliar nuestra situación actual”, afirmó Dorado.
Un surtidor llega a emplear entre 15 y 20 personas, tomando en cuenta los diferentes turnos. Algunos surtidores para llegar a cumplir con la obligación del doble aguinaldo tendrán que reducir a la mitad su personal.


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

Jubileo: Cooperativas dejaron $us 35 millones de regalías

Culmina construcción de primera represa de Mizque

Bolivia a tiempo de evitar modelo que devastó Amazonía brasileña