Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Internacional

Suspenden las clases en México por contaminación

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha ordenado que se suspendan ayer las clases de los alumnos de primaria de Ciudad de México y las localidades que rodean a la capital, a esta decisión se ha sumado la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), que cuenta con más de 356.000 alumnos.


16 de Mayo de 2019

Suspenden las clases en México por contaminación

Es la primera vez que se emite esta medida después de cinco días consecutivos de altos niveles de contaminación —el lunes la SEP suspendió el recreo y actividades en los exteriores— que han vuelto tóxico el aire que se respira en el Valle de México.
El Gobierno de la capital, junto con los municipios aledaños, mantiene durante todo el miércoles la doble alerta ambiental por los altos índices de ozono y de partículas menores a 2.5 micrómetros (Pm 2.5), que implica medidas de emergencia como evitar hacer deporte al aire libre y restringir la cantidad de vehículos hasta que se restablezca la situación.
La SEP ha informado en un comunicado que la medida de momento solo se aplicará este jueves y tiene la “finalidad de salvaguardar la salud” de los alumnos y además sirve para contribuir a mejorar las condiciones ambientales de la capital, pues el cierre de colegios disminuye el tráfico.
En ese mismo comunicado, la Secretaría recomienda a las familias que eviten que sus hijos realicen actividades físicas y que, en general, “eliminen cualquier actividad al aire libre, incluidas las cívicas, culturales y de recreo”./El País.com


OTRAS NOTICIAS DE INTERNACIONAL

Ortega excarcela a 100 presos políticos a un mes del plazo

Fernández inicia campaña con la meta de unir al peronismo

Donald Trump da tregua da tres meses al veto a Huawei