Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Tahuichi cierra primera fase con broche de oro

El anfitrión del Mundialito goleó anoche (6-1) a Operario de Brasil


Fuente:El Mundo

11 de Enero de 2017

Tahuichi cierra primera  fase con broche de oro

Tahuichi ganó la serie A del XXII Mundialito Paz y Unidad, merced a la goleada que le propinó anoche (6-1) al brasileño Operario en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El vigente campeón del torneo Sub-15 hizo puntaje ideal (9) en la primera fase, además figura entre los más efectivos con 14 goles a favor.

En octavos de final, Tahuichi enfrentará mañana al brasileño Sao Luis (20:00), que clasificó como segundo mejor tercero.

La media docena de goles de los tahuichis tuvo el aporte de Marco Antonio Mercado (15’), José Alfredo Flores (25’ y 45’), Érick Gutiérrez (39’), Pablo Vaca (46’) y Diego Hurtado (63’). Operario descontó por intermedio de Rikelme Alves (42’).

El técnico de Tahuichi, Roly Paniagua, dijo que el equipo ha ido ‘de menos a más’ en cuanto a nivel futbolístico y a la vez pronosticó que viene la parte más dura del certamen.

En la localidad de El Torno, Florida cayó (1-3) ante Liga Deportiva Universitaria de Quito y quedó en segundo lugar de la serie C, de modo que rivalizará con Santani de Paraguay en la próxima ronda.

SIMPOSIO DE FÚTBOL

Aprovechando la pausa en el Mundialito Paz y Unidad, la Academia Tahuichi organizará hoy un simposio internacional de fútbol en el Centro Empresarial Cainco (18:30 a 21:30).

La disertación estará a cargo de los entrenadores que participan del torneo Sub-15, con la puesta en escena de los siguientes temas: Dirección técnica en etapa formativa, preparación física, medicina y nutrición deportiva, arbitraje en el fútbol y actualización de las reglas.

Es ingreso tiene carácter gratuito y al final del curso se entregarán certificados de participación.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

‘Pelecho’ Gutiérrez: “Vamos a competir ya no a participar”

Chumacero sigue en duda, Wayar y Ramallo en planes

Cardozo prende alarma al sufrir lesión en rodilla

Blooming, con Farell de vuelta, quiere dar otro paso en casa

Bolívar incluye a Raldes y Ferreira

Manchester City remonta en un vibrante partido

Real Madrid cae en el campo del Valencia