Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Tahuichi cierra primera fase con broche de oro

El anfitrión del Mundialito goleó anoche (6-1) a Operario de Brasil


Fuente:El Mundo

11 de Enero de 2017

Tahuichi cierra primera  fase con broche de oro

Tahuichi ganó la serie A del XXII Mundialito Paz y Unidad, merced a la goleada que le propinó anoche (6-1) al brasileño Operario en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El vigente campeón del torneo Sub-15 hizo puntaje ideal (9) en la primera fase, además figura entre los más efectivos con 14 goles a favor.

En octavos de final, Tahuichi enfrentará mañana al brasileño Sao Luis (20:00), que clasificó como segundo mejor tercero.

La media docena de goles de los tahuichis tuvo el aporte de Marco Antonio Mercado (15’), José Alfredo Flores (25’ y 45’), Érick Gutiérrez (39’), Pablo Vaca (46’) y Diego Hurtado (63’). Operario descontó por intermedio de Rikelme Alves (42’).

El técnico de Tahuichi, Roly Paniagua, dijo que el equipo ha ido ‘de menos a más’ en cuanto a nivel futbolístico y a la vez pronosticó que viene la parte más dura del certamen.

En la localidad de El Torno, Florida cayó (1-3) ante Liga Deportiva Universitaria de Quito y quedó en segundo lugar de la serie C, de modo que rivalizará con Santani de Paraguay en la próxima ronda.

SIMPOSIO DE FÚTBOL

Aprovechando la pausa en el Mundialito Paz y Unidad, la Academia Tahuichi organizará hoy un simposio internacional de fútbol en el Centro Empresarial Cainco (18:30 a 21:30).

La disertación estará a cargo de los entrenadores que participan del torneo Sub-15, con la puesta en escena de los siguientes temas: Dirección técnica en etapa formativa, preparación física, medicina y nutrición deportiva, arbitraje en el fútbol y actualización de las reglas.

Es ingreso tiene carácter gratuito y al final del curso se entregarán certificados de participación.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Bolívar recibirá trofeo y medallas en La Paz

El Tigre asegura subcampeonato con una goleada

Bolívar enriquece sus vitrinas con la corona número 21

Marquito Bulacia arrasa en el Rally San Javier

Boca festeja el título con victoria en La Bombonera

Catelo dio el espectáculo, Gamarra ganó duelo local

Ricciardo gana caótica prueba en Gran Premio de Azerbaiyán

Oriente alegra a sus hinchas y trepa al podio de la Liga

Alemania jugará con México y Chile frente a Portugal