Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Tahuichi remonta gracias a un ataque demoledor

Se impuso (4-1) a Florida en el arranque de la liguilla final del Mundialito Paz y Unidad


Fuente:H. Raúl Álvarez P.

13 de Enero de 2018

Tahuichi remonta gracias a un ataque demoledor

Tahuichi remontó por segundo partido consecutivo para vencer anoche (4-1) a Florida y quedar perfilado para disputar el título del Mundialito Paz y Unidad.

En un duelo vibrante e intenso en el estadio Ramón Aguilera Costas, el equipo dirigido por Ronald Arana entró desconcertado –al igual que en cuartos de final ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy– pero le tomó el pulso al rival a medida que transcurrieron los minutos, de modo que supo revertir el marcador adverso.

Kurt Suárez puso arriba a Florida a los 28 minutos, sin embargo Tahuichi reaccionó en forma oportuna por conducto de Lucas Chávez (32’, de penal), Leonardo Velasco (36’) y José Alfredo Flores (70’, 72’), ratificando que tiene uno de los ataques más letales del torneo Sub-15.

“Florida fue un digno rival, nos complicó en varios pasajes del partido, pero nosotros supimos manejar las acciones”, señaló el técnico de Tahuichi, Ronald Arana.

Del otro lado, Rolando Campos, entrenador de Florida, analizó que Tahuichi hizo pesar sus pergaminos de favorito para llevarse una victoria que calificó de justa.

En el juego que abrió la liguilla final, el brasileño Sao José hizo valer sus credenciales de candidato a revalidar la corona, con un claro triunfo (3-0) sobre el argentino San Lorenzo.

Sao José cristalizó la victoria con anotaciones de Andrés Enrique Hackmann (22’, 47’) y Vinicius Hideaki (26’).

La segunda fecha de la liguilla se disputará hoy en dos escenarios: Florida-Sao José (15:30) en El Torno y Tahuichi-San Lorenzo en el Ramón Aguilera (18:00).


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Al Ain deja a River Plate sin otra final de ensueño

Evo plantea celebrar 100 años del Mundial en suelo sudamericano

Royal Pari busca tener una noche bendecida en Oruro

Blooming va por el milagro a La Paz

Always Ready regresa a la élite del fútbol con autoridad