Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Tarija celebra su fiesta con varios proyectos en hidrocarburos

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró ayer que el departamento de Tarija celebra 201 años de gesta libertaria con proyectos en hidrocarburos y millonarias inversiones.


15 de Abril de 2018

Tarija celebra su fiesta con varios proyectos  en hidrocarburos

“El aporte que dio el sector hidrocarburífero a la economía tarijeña es significativo, las inversiones y proyectos que tenemos con las empresas operadoras más importantes a nivel mundial y el trabajo que desarrollan Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y sus subsidiarias en el departamento”, fundamentó en un boletín institucional.
Explicó que Petrobras pondrá en producción el pozo Sábalo a fines de este mes con 28 millones de pies cúbicos de gas.
Además, recordó que esa empresa trabaja en la conexión del pozo con la Planta de Gas Sábalo, que demandará una inversión total de 84 millones de dólares.
Sánchez afirmó que la empresa Cancambria tiene como objetivo estudiar y evaluar la existencia de reservorios no convencionales de gas, para que posteriormente, aplicando la mejor tecnología, se inicie la fase de prospección de hidrocarburos a gran escala.
“El primer paso para la firma de contratos de servicios petroleros, es la suscripción de convenios de estudio para las áreas Carandaiti, Sayurenda y Yuarenda”, complementó.
Asimismo, afirmó que la empresa Shell iniciará actividades de perforación del pozo exploratorio Jaguar-X6, ubicado en el área Huacareta, en el municipio de Entre Ríos, en el que se estima 1,8 TCF de potencial hidrocarburífero.
Remarcó también la promulgación de la ley que autoriza la suscripción del contrato de servicios petroleros para el área Iñiguazú, que está ubicada en el Gran Chaco de Tarija y que es una continuación del bloque Caipipendi.
“Tiene un potencial estimado de 1.18 TCF”, matizó.
“Por todos estos proyectos Tarija tiene mucho que celebrar en estos 201 años de la celebración de la Batalla de la Tablada, seguiremos trabajando en nuevas inversiones y proyectos para dejar un buen futuro a nuestros hijos y nietos”, sustentó. /ABI


Gobierno promete fideicomiso



A tiempo de recordar los 201 años de la Batalla de la Tablada, el vicepresidente Álvaro García Linera prometió ayer un nuevo fideicomiso de 60 millones de bolivianos para el departamento de Tarija ante las exigencias de las autoridades de esta región para impulsar obras que fueron paralizadas por falta de recursos.
“Sobre los 170 millones de bolivianos que el presidente Evo Morales ha anunciado, otros 60 millones estarán destinados para mejorar el desarrollo del departamento de Tarija”, dijo García Linera en su intervención en la sesión de honor.
Linera señaló que al margen de las inversiones realizadas por el Gobierno para el desarrollo del departamento, abrirá un nuevo fideicomiso por 60 millones de bolivianos destinados a trazar la que llamó la ruta de La Tablada hacia 2025, misma que se constituye en un nuevo aporte a los acuerdos ya anunciados por primer mandatario la pasada semana.
Dijo que  al margen de las obras que están en marcha, el presidente Evo Morales prometió nuevas obras por un valor de cerca de 170 millones de bolivianos destinados a escuelas, sistema de riego y temas de agua potable.
Asimismo, expresó que al igual que en estos últimos 11 años, el Gobierno continuará invirtiendo más dinero para explorar y abrir nuevos pozos que den regalías e IDH.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Presidente Morales se reunirá con el equipo jurídico en Nueva York

TSE: Le faltaron firmas a Sol.bo para lograr personería jurídica

El Sistema Único de Salud cubriría accidentes de tránsito

Evo viajará a Nueva York para la Asamblea General de la ONU

ATB no revelará la fuente que filtró audio de jueza