Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Torneo abre mercados en el exterior para el café boliviano

Las 18 muestras de café boliviano que fueron seleccionados en el Torneo Nacional Taza de Calidad Café Presidencial Evo Morales, serán subastadas para acceder a mercados internacionales.


11 de Enero de 2019

Torneo abre mercados en el  exterior para el café boliviano

José Luis Escobar, coordinador nacional del Programa de Inversión Caficultura a Nivel Nacional, instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó que este torneo nacional que lleva ya cuatro versiones, se constituye en una estrategia para fortalecer la producción de este grano y viablilizar su exportación hacia otros países.
Dio a conocer que en esta VI versión del Torneo Nacional, fueron seleccionadas en primera instancia 112 muestras de 142 que se presentaron al concurso.
Escobar explicó que un jurado nacional en un proceso de selección, seleccionó a partir de pruebas de “cateo”, 52 micro lotes que se consolidaron para la siguiente fase.
La autoridad sostuvo que en una tercera fase de este torneo un jurado internacional, conformado por nueve jurados de diferentes países, clasificó 18 muestras de café para que las mismas ingresen a una subasta electrónica internacional.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

En la feria internacional presentarán 40 nuevos libros

Prometen pagar a trabajadoras del hogar Teresa de los Andes

Emacruz presenta ecoestación para “residuos reciclables”

Trabajos en primera fase del BTR registran 40% de avance

Municipio de Cuevo logra formar Consejo de Seguridad Ciudadana

Día de la Madre activa empleos eventuales y suben las ventas

La promesa de 13 ítems de la Alcaldía cancela paro de salud

Permanente control de alimentos y bebidas en diversos mercados