Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Trabajadores de Sinohydro levantan paro en El Sillar

Con la participación de los representantes del Ministerio de Trabajo y autoridades regionales, Sinohydro llegó a un acuerdo con los trabajadores del proyecto de Construcción del Tramo Central Doble Vía “El Sillar”, para levantar la huelga iniciada en el lugar desde el 4 de septiembre.


12 de Septiembre de 2018



“El acta de entendimiento firmado entre trabajadores y empresa, primero, declara que la huelga era ilegal; segundo, el voto resolutivo en el cual ellos realizaron sus peticiones se convierte en un pliego petitorio que seguirá el conducto regular”, señaló la asesora legal de Sinohydro, Iveth Rojas.
La reunión se llevó a cabo bajo la coordinación del director General de Trabajo, Higiene y Salud Ocupacional, el jefe Departamental de Trabajo de Cochabamba, Adolfo Arispe; además del dirigente de la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia, Valerio Ayaviri, y personal de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC). Colaboró también el alcalde de Villa Tunari, Asterio Romero.
Asimismo, participaron el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Constructores de El Sillar, Francisco Tardío, el gerente general de Sinohydro, Xo Bo, y el gerente técnico, Zhong Giang.
Rojas indicó que el seguimiento de este pliego petitorio deberá ser realizado por la parte obrera de la empresa. “Ellos (los trabajadores) ya han presentado su voto resolutivo y eso se está convirtiendo en un pliego petitorio. Una vez que nos notifiquen (a Sinohydro), la empresa tiene 10 días para responder y así, sucesivamente, se va a llegar a atender todas sus peticiones”, explicó la abogada.
“Los representantes del sindicato han firmado y están de acuerdo, incluso, entendieron que no iniciaron de forma legal sus reclamos, pues presentaron un voto resolutivo que daba 24 horas a la empresa para que cumpla sus demandas. Ese procedimiento no es el indicado”, finalizó Rojas.
Se acordó que las actividades laborales volverán a la normalidad tras la suscripción del Acta de Entendimiento, después de la huelga de siete días de paralización de las obras en El Sillar. /AND


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Diabetes, enfermedad silenciosa que afecta a muchos en Santa Cruz

Médicos cumplen paro en rechazo de Seguro Único y en apoyo a Llápiz

Estudiantes van a urnas: eligen FUL, ICU y centros internos

Arquitectos botaron la ‘casa por la ventana’ en su cena de gala

Roboré: afirman que privados son dueños de tierras fiscales

Almuerzo del papa muestra que Iglesia se debe a los más necesitados

Iglesia pide mirar con realismo los problemas

Amplían inspección vehicular hasta el ocho de diciembre

Alumnos del Juan Wesley muestran innovaciones

Grupo Bisa alista telemaratón ‘Bolivia Solidaria’

Municipio beneficia a más de 1.400 indígenas de Jorori

Paro médico sorprende a decenas de pacientes en Santa Cruz

Ministro de Salud amenaza con descuentos a los médicos por el paro