Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Trabajadores denuncian despidos en medios de comunicación

El viceministro del Trabajo, Emilio Roda, informó sobre los despidos injustificados en diferentes empresas de Santa Cruz y atropello en algunos medios de comunicación sobre sus trabajadores y violación a los derechos laborales.


16 de Marzo de 2019

Trabajadores denuncian despidos en medios de comunicación

Indicó que esos temas han sido abordados con la Confederación de Trabajadores de la Prensa y con lo Federación Sindical de Trabajadores de Santa Cruz, sobre todo de los 38 trabajadores de un medio escrito y de otros dos medios de comunicación que fueron despedidos injustificablemente.
Manifestó que como Ministerio de Trabajo han recibido denuncias, por lo tanto han estado emitiendo conminatoria de reincorporación y acompañamiento de amparo constitucional que es favorable para los trabajadores.
Manifestó su preocupación porque en el tema haya una política empresarial que tiende a afectar los intereses de los trabajadores.
Lamentó que algunos trabajadores hayan sido desvinculados pese a tener a la esposa embarazada o tener fuero sindical y que han recibido la tutela del amparo constitucional y pese a ello no han sido reincorporados.
Indicó primera barrera de contención contra los atropellos es que los trabajadores deben saber que ellos tienen derechos para defenderse.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

El examen de la PSA de medio año será del 2 al 5 de agosto

Los micreros se resisten al reordenamiento en la ciudad

Hay 4.000 viviendas sociales con riesgo de ser revertidas

Ropavejeros cierran puestos en rechazo a veto para vender