Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Transparencia en Dircabi permite monetizar $us 10 millones

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que el proceso de transparentar que se implementó en la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) permitió en los últimos dos años monetizar más de 10 millones de dólares, que quintuplica la cifra que se registraba en el resto de sus 40 años de existencia.


11 de Enero de 2019



“Hemos avanzado en un porcentaje significativo en la inventariación (sic) de los bienes incautados, pero además ha desarrollado procesos de monetización muy importantes, toda la monetización desde el año 1977 no llegaba a 1 millón de dólares, en los últimos dos años hemos tenido monetizaciones que superan los 10 millones de dólares”, destacó.
Romero resaltó los avances de Dircabi en la presentación de su rendición pública de cuentas de la gestión 2018, que se realizó en Santa Cruz.
La autoridad recordó que antes esa entidad estatal se caracterizaba por los altos niveles de corrupción, porque no tenía auditoría, “porque nunca se ha procesado a personas que habrían incurrido en la mala administración de bienes incautados”, por eso no existían registros, ni inventarios. /ABI


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Lluvias y sequía ponen en desastre a nueve municipios

Transportistas de San José reciben tarjetas para trabajar

Registran 220 postulantes para becas de estudios

Santa Cruz tendrá una planta que industrializará la basura

Plataformas invitan a la marcha por la vida y la familia

Santa Cruz se une a La Hora del Planeta contra el cambio climático

La artrosis se puede prevenir con una cirugía de reemplazo

Invitan a la gente a celebrar el Día Mundial del Teatro