Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Tres bomberos mueren ahogados en una laguna de Concepción

ACCIDENTE .  Tres bomberos voluntarios fallecieron en una laguna del municipio de Concepción, en su día de descanso y justo cuando iban a ser relevados. Dos de los voluntarios fallecieron cuando intentaron salvar al primero que al entrar al agua le dio un paro cardiaco.


Fuente:Ronald Pérez

15 de Septiembre de 2019

Tres bomberos mueren ahogados en una laguna de Concepción

El gobernador Rubén Costas informó que tres bomberos voluntarios fallecieron ahogados ayer en la tarde en una laguna del municipio de Concepción.
Los fallecidos son Renzo Enrique Flores de 37 años, Dilan Alberto Vega de 21 años y José Roca de 23 años. El primero era natural de Charagua, el segundo de Santa Cruz de la Sierra y el tercero de San Ignacio de Velasco.
El trágico hecho ocurrió en el último día de trabajo de los tres bomberos que se habían sumado  a la lucha contra el fuego el 8 de septiembre.
Ellos estaban descansando en la propiedad Campeche, almorzaron y luego decidieron bañarse para contrarrestar el sofocante calor.
Uno de ellos entró primero y debido a un paro cardiaco se ahogó. En ese momento sus camaradas se meten al agua a tratar de rescatarlo y también fallecen.
Tras el deceso, cerca de las 16:15, los cuerpos fueron llevados hasta el hospital César Banzer de Concepción y desde allí ser trasladados en helicópteros hasta Santa Cruz de la Sierra.
El gobernador Rubén Costas expresó sus condolencias a los familiares de los tres bomberos voluntarios y declaró tres días de duelo departamental sin suspensión de actividades.
Tal como se hizo la anterior semana, cuando falleció el bombero Pablo Miguel Suárez, la Gobernación rendirá homenaje hoy a los tres bomberos voluntarios.
Los fallecidos iban a ser relevados por otros voluntarios. Pertenecían al grupo de voluntarios GRI.
A través de su cuenta en Twitter, el presidente Evo Morales expresó su consternación por la muerte de los tres bomberos voluntarios. Dijo que comparte el dolor de sus familiares.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

La Uagrm otorga plazo para tener derecho sobre terrenos

Sosa se solidariza con los que marchan en defensa del bosque

Cónsul de Argentina dona más de 2.000 libros a bibliotecas

La COD rechazará descuento si hubiese segundo aguinaldo

Alcaldía da a conocer a los ganadores del festival coral

Alcaldía construirá circuito de bicicross en la zona sur

Adultos mayores de Camiri reciben becas alimenticias

Largas filas en el Segip a pocos días de las elecciones

Médicos suspenden la huelga de hambre hasta el lunes