Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Internacional

Tribunal de Brasil libera privatización de seis distribuidoras

Un tribunal brasileño liberó el proceso de privatización de seis de las distribuidoras de la estatal Eletrobras, la mayor empresa de energía del país, que había sido paralizada la semana pasada por un juzgado de Río de Janeiro, informaron ayer fuentes oficiales.


12 de Junio de 2018




El magistrado afirmó además en su auto que es “prematuro alegar que hay amenazas a los derechos laborales de los trabajadores de Eletrobras antes de la publicación de las condiciones de privatización” de la compañía, según recogió la Abogacía General del Estado (AGU, en sus siglas en portugués) en un comunicado.
También, indicó que la legislación laboral brasileña “ya prevé la preservación de los derechos laborales en casos de transferencia de control de empresas”.
En paralelo, los empleados de Eletrobras iniciaron ayer una huelga de 72 horas en todo el país para protestar precisamente contra la privatización de la empresa.
La 49.ª Corte del Trabajo de Río suspendió la semana pasada el proceso de privatización de las seis distribuidoras de Eletrobras, impulsado por el Gobierno para reducir el abultado déficit fiscal, hasta que la estatal presentase, en un plazo de hasta 90 días, un estudio sobre el impacto de la privatización” en los empleados.
“La venta permitirá que Eletrobras transfiera sociedades todavía deficitarias, aunque mínimamente saneadas, para la iniciativa privada para la manutención de prestación del servicio público y de empleos”, argumentaron en la apelación.
La defensa del Estado brasileño también advirtió que si la venta de esas empresas no se concretaba antes del 31 de julio próximo, Eletrobras sería obligada “a liquidar las distribuidoras”, lo que hubiera sido “mucho más perjudicial para los empleados”.
El Gobierno brasileño considera la privatización de la energética y de sus distribuidoras como una de las medidas “más importantes”. /Agencia


OTRAS NOTICIAS DE INTERNACIONAL

Violencia policial en protesta contra Ortega en Nicaragua

Haddad acusó a Bolsonaro de querer las milicias armadas

Piñera quiere visitar Venezuela para colaborar al pueblo

Trump visita áreas devastadas por huracán Michael en EEUU

Temblor de magnitud 5.5 en escala de Richter sacude a Perú