Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

TSE: Ethical Hacking contradice al informe oficial de la propia empresa

El TSE emitió un comunicado en el que señala que hay contradicciones entre lo expresado por el Gerente de Ethical Hacking, ayer en TVU, y el informe que entregó al Órgano Electoral el 28 de octubre.


Fuente:Oxígeno

08 de Noviembre de 2019

TSE: Ethical Hacking contradice al informe oficial de la propia empresa

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió un comunicado en el que señala que lo expresado por el gerente de Ethical Hacking, Álvaro Andrade, en entrevista con TVU, contradice al informe final y oficial presentado por la propia empresa al Órgano Electoral.

Según el TSE, el informe que remitió Ethical Kacking a la Sala Plena del TSE manifiesta que:

“Ejecutado el protocolo de revisión y validación de integridad junto con el desarrollador de Neotec, la presencia de DNTIC y nosotros, se verificó que no existió ningún tipo de alteración de datos, ni de ataque cibernético, se verificó que el problema fue causado por falta de comunicación por parte de la empresa Neotec, al saltarse el protocolo de comunicación para cambios en la infraestructura. Una vez terminado este protocolo y de después de exhaustivas revisiones y validaciones se comunicó a sala plena que no existió ningún hackeo o alteración a la base de datos para que procedan a poner en línea el TREP nuevamente”

El informe en cuestión, según el TSE, fue entregado el 28 de octubre de 2019.

Ayer, Andrade señaló, entre otras cosas, que durante el desarrollo del TREP se identificó que otro servidor, que no fue reportado para el control de  Ethical Hacking,  operó sin permisos durante el proceso de publicación de datos.

“Desde el punto de vista de la auditoría es difícil que podamos decir si hubo o no fraude, lo que sí te puedo decir es que no se llevaron adelante los procedimientos adecuados. Se violó la integridad de la base de datos, del sofware de las elecciones, los procedimientos, se dieron inconsistencias, más allá de lo que pudo pasar, del cambio de actas que se han reportado estos días, nuestra función como empresa de seguridad de auditores es decir todo lo que se encontró, y mucho de lo que se encontró sustenta que el proceso electoral está viciado de nulidad”, afirmó.

Incluso, Andrade señaló que todo el proceso electoral está “viciado de nulidad” por estos factores que podrían haber alterado al TREP. No obstante, es necesario aclarar que el proceso electoral no se rige por el TREP, sino por el conteo oficial de votos, según la Ley Electoral. Por lo tanto, las vulnerabilidades que pudiesen darse en el TREP no pueden considerarse una causa de nulidad.

Asimismo, cabe recordar que la pasada semana, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, había señalado que precisamente el TREP se suspendió, la noche del domingo 20 de octubre, por la identificación de un “servidor no registrado” en el sistema.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Prevén que en seis meses se pueda elegir a un Presidente

Camacho pide la anulación de juicios a perseguidos políticos

Sacha Llorenti asegura que no renunciará a ser Embajador