Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Ucrania grita campeón en Polonia

Ucrania se coronó campeona del mundo Sub-20 luego de derrotar (3-1) a Corea del Sur, en la final de la categoría en Polonia.


16 de Junio de 2019

Ucrania grita campeón en Polonia

Corea, que buscaba el primer título mundial juvenil para una nación asiática, se adelantó con un penal convertido por Lee Kang-in (5’), pero Ucrania se sobrepuso y volteó el resultado con un doblete de Vladyslav Supriaha (34’, 53’). Heorhii Tsitaishvili certificó (89’) el primer título mundial Sub-20 de la historia para Ucrania.
Kang-in anotó desde los once metros un gol que ponía por delante a la subcampeona de Asia. Lanzó raso y engañó al arquero del Real Madrid Andriy Lunin. El penal sobre Kim Seyun fue decretado tras revisión por el VAR.
Sin el central Denys Popov, sancionado por expulsión en semifinales, y con el goleador Danylo Sikan en el banco, el delantero del Dinamo de Kiev Supriaha tomó la responsabilidad firmando sus dos únicos goles en Polonia.
En el primero cazó un rechace en el área surcoreana y con la puntera a la media vuelta llevó las tablas al marcador. En el segundo mostró clase cruzando el balón con la diestra en un mano a mano con el arquero Lee Gwangyeon.
El resultado fue rubricado por otro jugador que no había marcado en Polonia. Heorhii Tsitaishvili culminó una contra con un zurdazo cruzado.
Este título para el conjunto ucraniano supone una de las grandes sorpresas de la historia del Mundial Sub-20. El equipo dirigido por Oleksandr Petrakov llegó a la cita polaca como semifinalista del Europeo clasificatorio, y con los octavos de final como mejor resultado en sus anteriores presencias mundialistas.
El podio simbólico del Mundial de Polonia lo completa Ecuador, que derro tó (1-0) en la prórroga a Italia en el partido por el tercer puesto. /AFP


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

FBF recibe aval de la FIFA para habilitar jugadores

Blooming sortea un pasaje a Potosí

Sport Boys denuncia intento de soborno de Always Ready

Sport Boys denuncia intento de soborno de Always Ready

Oriente busca salida a su crisis