Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Un cabildo en La Paz pide el respeto al voto del 21F

Un masivo cabildo, organizado por la Cómite de Defensa de la Democracia (Conade) y plataformas ciudadanas por el Día de la Democracia, determinó exigir que Evo Morales y Álvaro García Linera renuncien a su repostulación para las elecciones de 2019, en cumplimiento del referendo del 21F.


11 de Octubre de 2018

Un cabildo en La Paz pide  el respeto al voto del 21F

“Resolvemos exigir la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera a su repostulación inmoral, ilegal, inconstitucional y antidemocrática en la elección nacional de 2019”, dice el primer punto de la resolución.
En el segundo punto de la resolución, el cabildo exigió que el Tribunal Supremo Electoral dictamine que Evo y Álvaro no pueden ser candidatos en cumplimiento del referendo del 21 de febrero de 2016.
En tercer lugar se determinó exigir la abrogación de la Ley de Organizaciones Políticas, por considerar que favorece al partido de Gobierno y allana el camino a que se prorrogue.
El cuarto punto pide que se establezca una comisión para investigar y sancionar el “saqueo de los recursos públicos” y las muertes de ciudadanos causadas por los aparatos represivos.
Por último, se exigió la libertad de líderes sindicales y políticos, que están procesados judicialmente por defender sus derechos.
El cabildo, realizado en la plaza San Francisco, tuvo el acompañamiento del Órgano Electoral Plurinacional, que en virtud de la Ley 018 tiene la potestad de ser observador de este tipo de reuniones.
A la concentración asistieron ciudadanos convocados por distintas entidades, como la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), que marcharon desde su sede en Villa Fátima, y estudiantes de la UMSA. También se observó a políticos de oposición, entre ellos Carlos Mesa y Samuel Doria Medina.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Argentina: Es ‘importante’ eliminar barreras comerciales

Precios del petróleo siguen cayendo y existe preocupación

Obras sociales de la Iglesia corren riesgo de cerrar por el 2do aguinaldo

Tres jóvenes pastores mueren por el impacto de un rayo

Médicos inician paro de 48 contra el SUS

Paraguay desea que Bolivia se convierta en miembro pleno del Mercosur el 2019