Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Un golazo de tiro libre dio triunfo a Serbia por 1-0

Un gol de falta del defensor de Serbia Alexandar Kolarov derribó la fortaleza de Costa Rica (0-1) en el debut en el Mundial de Rusia.


18 de Junio de 2018

Un golazo de tiro libre dio triunfo a Serbia por 1-0

A balón parado Serbia logró lo que no había podido conseguir con juego, en el que se estrelló una y otra vez contra la disciplina defensiva de los hombres de Óscar Ramírez.

Cruel derrota para la selección costarricense que sueña con estirar el buen rendimiento de esta generación de jugadores que hace cuatro años sorprendieron alcanzando los cuartos de final en el Mundial de Brasil.

El tanto de Kolarov acabó con un buen trabajo colectivo que hasta aquel momento había mantenido el combinado tico, que incluso llegó a disponer de ocasiones para adelantarse en el marcador.

Pero volvió a demostrar que tiene la pólvora mojada, como en los tres amistosos con miras a Rusia. Le falta pegada al equipo de Ramírez, al que solo con el rigor táctico no sirve para reinventar la magia de hace cuatro años.

Dispuso el dibujo habitual, con cinco hombres atrás y Marcos Ureña solo en punta, con el apoyo desde la banda de Johan Venegas como volante más ofensivo.

La mejor oportunidad costarricense estuvo en la cabeza de Giancarlo González a saque de un córner en dos tiempos entre David Guzmán y Venegas, que el defensa del Bolonia remató de forma defectuosa.

A partir de ahí, Costa Rica apareció poco en las inmediaciones del área de Vladimir Stojkovic.

Fue Serbia quien llevó más peligro, sobre todo por la banda derecha, con incorporaciones de Dusko Tosic y del veterano Branislav Ivanovic, que acumula 104 partidos como internacional y arrebató así el récord a Dejan Stankovic.

Pero la defensa tica mantuvo la compostura y, las pocas veces que la perdió, Keylor Navas demostró que atraviesa un momento dulce. /EFE


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Sport Boys y Destroyers se citan en un duelo atractivo

Ministerio de Deporte espera notificación de la Odesur sobre casos de doping

Vettel comienza fuerte en casa y Hamilton en apuros

Bayern gana a PSG en amistoso

Neymar: “No quería ver una pelota” después del Mundial

Cherchesov y la receta del éxito ruso

Royal Pari firma heroica remontada ante Bolívar