Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Un hombre sufrió secuestro y tortura por una "narco-deuda"

Según el reporte de la Policía, el secuestro ocurrió el miércoles en Oruro y que la víctima fue trasladada hacia el departamento de La Paz.


Fuente:Erbol

07 de Diciembre de 2018

Un hombre sufrió secuestro y tortura por una

La Policía logró rescatar en la ciudad de La Paz a un hombre que fue secuestrado y torturado por una deuda con narcotraficantes, debido a la compraventa de marihuana.

El teniente Boris Gutiérrez, de la fuerza anticrimen de El Alto, indicó que el secuestro ocurrió el miércoles en Oruro y que la víctima fue trasladada hacia el departamento de La Paz.

Según el reporte policial, el caso se remonta a septiembre, cuando la víctima habría adquirido 19 kilos de marihuana, pero no había pagado por la droga.

Pasaron tres meses y, el miércoles, el deudor fue secuestrado, supuestamente por sus acreedores. Los captores estaban pidiendo 15 mil dólares por el rescate.

La FELCC de El Alto fue alertada del caso el jueves, porque se creía que la víctima fue llevada a esa ciudad.

El teniente Gutiérrez explicó que se rastreó el teléfono e identificaciones IP (de internet) de los contactos que habían tenido los secuestradores, que incluso había realizado videollamadas por Whastapp.

Con base a las investigaciones, se determinó la ubicación de la víctima y el personal policial se dirigió a la zona Inca Llojeta en La Paz, donde en una habitación, al interior del domicilio, encontró a la víctima.

Según el policía, el hombre fue encontrado semidesnudo (sólo tenía el calzoncillo) y atado a una silla. "Supuestamente habría recibido choques eléctricos", agregó.

El teniente Gutiérrez, que es jefe de la División de Delitos Económicos y Financieros de la FELCC de El Alto, destacó que la Policía logró rescatar a la víctima en un tiempo récord de una hora, tras conocer la denuncia.

Se capturó a cuatro personas por este caso, todos con antecedentes. Entre los detenidos, tres son varones una mujer que tiene prontuario por intento de homicidio.

Según el oficial, los detenidos dijeron en su defensa que sólo trabajan para un "patrón".


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Sacrifican animales en ritual de secta africana

Exmilitar suma denuncia en contra de exjefe de la Felcc

Destituyen a director de la Interpol

Aprehenden a exjefe de la Felcc tras su declaración

Aguardan salir 39 internos de tres cárceles de Tarija

Evo instruye actuar con contundencia contra policías narcos

Policía determina suspender a todo el personal de la Felcc de Santa Cruz

"Narco" vinculado con policías estaría fuera del país

Aprehenden a hijo de coronel Medina, investigado por vínculos con "narco"

Robín Justiniano, hijo de coronel Medina se declara víctima y acosado por difamaciones

Interpol revela que Montenegro fugó a Argentina

Medina y Moreira son dados de baja de la Policía boliviana