Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Una fotografía vincula al expresidente del TCP con Montenegro

Además, un bien inmueble del expresidente del TCP habría sido usado por Montenegro para festejar su cumpleaños.


Fuente:Oxígeno

12 de Junio de 2019

Una fotografía vincula al expresidente del TCP con Montenegro

El expresidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Oswaldo Valencia, está siendo vinculado con el supuesto narcotraficante Pedro Montengro Paz por una fotografía que empezó a circular en las últimas horas.

En la foto, se ve a Valencia junto a Montenegro Paz y según el reporte de Gigavisión, una propiedad de Valencia habría usado por el supuesto narcotraficante para hacer su fiesta de cumpleaños.

El inmueble en cuestión estaría ubicado en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz, entre el 4to y 5to anillo y, según el mismo medio de comunicación, estaría secuestrado por la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), aunque ese dato aún no ha sido confirmado.

Entretanto, gente de la oposición pide investigar a Valencia y dentro del oficialismo no descartan esa posibilidad.

Por ejemplo, el senador opositor Arturo Murillo criticó que el Movimiento al Socialismo haya permitido que gente "ligada al narcotráfico" llegue a ser Presidente del TCP.

En contacto con Erbol, Murillo pidió que el exmagistrado sea encarcelado por vínculos con el narcotráfico.

Entretanto que el diputado del MAS y presidente de la Brigada Parlamentaria cruceña, Edgar Montaño, manifestó a El Deber que el Movimiento Al Socialismo (MAS) jamás apañó casos de corrupción o narcotráfico y dejó abierta la posibilidad de impulsar un proceso ante el Ministerio Público en contra de Valencia para esclarecer o descartar un posible nexo con Montenegro.

"La Brigada Parlamentaria siempre ha impulsado el esclarecimiento de estos temas y estamos haciendo un seguimiento en particular de este caso que se ha informado hoy (...) nosotros vamos a apoyar cualquier acción que vaya a transparentar cualquier institución, cualquier vínculo más aún si está relacionado con la corrupción con el narcotráfico, nos parece correcto y esa es la manera de trabajar", puntualizó Montaño.

Cabe recordar que Valencia es uno de los magistrados del TCP que dio luz verde a la respostulación del presiodente de Evo Morales.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Morales y Vizcarra recibirán un buque con carga boliviana

Desestiman denuncia contra Urquizu por acoso sexual

Oferta de obras por votos de Evo levanta polémica