Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Universitarios apoyan la implementación del BRT

APOYO .  Jóvenes universitarios se pronuncian a favor de la implementación de Sistema de Buses de Transporte Rápido (BRT) e indican que la ciudad necesita un cambio . Manifiestan molestias hacia el sector de transporte público por perjudicar con las movilizaciones que están realizando.  


25 de Abril de 2019

Universitarios apoyan la implementación del BRT

Estudiantes de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), hicieron un pronunciamiento ayer, brindando apoyo al cambio en el transporte de la ciudad con la implementación del nuevo sistema de Buses de Transporte Rápido (BRT) impulsado por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.
El secretario ejecutivo de la FUL, José Daniel Suárez, expresó que como Federación están preocupados ya que la comunidad universitaria es el usuario que más ocupa el transporte público, por ello dijo que se siente perjudicados por las marchas de un sector minoritario de transportistas que se oponen al proyecto.
“Invitamos tanto a transportistas como Alcaldía que por favor lleguen a sentarse a una mesa de diálogo para poder arreglar todos estos temas de transporte” manifestó Suárez.
Indicó que apoyan al BRT para un mejoramiento en el transporte así como se reordenaron mercados, creen que es necesario el ordenamiento del transporte.
“Como Federación queremos aportar y apoyar el BRT que está implementando la Alcaldía para el mejoramiento de la ciudad”, afirmó el representante de la FUL.
Asimismo, la delegada del Ilustre Concejo Universitario (ICU) de la UAGRM por la FUL ,María Belén Flores, miembro de la FUL de igual forma indicó que van apoyar a esta modernización con el BRT porque la ciudad ya es una ciudad metropolitana y necesita generar grandes cambios.
Además, en relación a las unidades de transportes actuales, se refirió a que necesitan ser cambiadas por un mejor servicio que ofrece la comuna cruceña a través del BRT.
“Las unidades de transportes actuales son incómodas, pequeñas, inseguras, a veces los choferes tratan de mala manera a estudiantes, no nos quieren recoger. Estamos poniendo fe a este proyecto BRT”, acotó la delegada del ICU.
Por su parte, el miembro del Comité Ejecutivo de la FUL, Luis Fernando Soleto, acotó que actualmente muchos de los que manejan el transporte público actual no respetan las señalizaciones e inclusive no brindan servicio a altas horas de la noche por la zona universitaria y si lo hacen, suben la tarifa del pasaje.
“Muchos de los transportistas actuales ni siquiera respetan señalización, no hay respeto hacia los estudiantes, entonces como FUL estamos plenamente de acuerdo con la implementación de este transporte BRT ya que brindará un servicio desde las 7 am. Nos hemos reunido con alcaldía y ellos se han comprometido a mantener la tarifa y brindar el servicio hasta altas horas de la noche”, señaló Soleto.
De igual manera, el miembro del Ilustre Concejo Universitario de la UAGRM (ICU), Alex Carmiño, argumentó que es necesario que se emita la ficha ambiental para que se pueda proceder a la implementación del BRT y sus estaciones en el primer anillo, concluyó Carmiño manifestando estar contento con este nuevo proyecto porque va a dar facilidad de transporte a la juventud y a la población en su conjunto de la ciudad de los anillos.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Masiva participación en Larga Noche de Museos

Rubén Costas insta a no malgastar dinero de regalías

Consumir alimentos con ácido fólico fortalece a un bebé

Promueven buenos hábitos para el manejo de residuos

Cónsul general de China valora cualidad productiva de Montero

Realizan audiencias públicas en dos provincias cruceñas

Trabajadores de salud ratifican paro de 72 horas en hospitales

Capacitan sobre sustancias tóxicas a los bomberos voluntarios