Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Uruguay y Ecuador rivalizan en partido clave y atractivo

La Celeste busca la corona número 16 en la Copa América. Se juega hoy en Belo Horizonte (18:00)


Fuente:Agencias - Belo Horizonte

16 de Junio de 2019

Uruguay y Ecuador rivalizan  en partido clave y atractivo

Atractivo. Uruguay y Ecuador debutarán hoy (18:00) por el grupo C de la Copa América 2019, en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.
La Celeste aterrizó en Brasil en busca de la corona número 16, mientras que el conjunto ecuatoriano con el sueño de darse un primer baño de gloria en el torneo continental.
En competiciones oficiales, ambas selecciones midieron fuerzas en un total de 45 veces. El saldo se torna favorable para Uruguay, que ganó 29 juegos y empató en diez ocasiones. Ecuador apenas festejó en seis partidos.
La historia reciente en Copas América resulta más pareja. En sus últimos siete encuentros ganaron tres veces cada uno y empatado en un partido. Sin embargo, las otras diez oportunidades fue con victoria para los uruguayos.
Esta edición de la Copa América será especial para la Celeste, pues en el choque del 24 de junio ante Chile disputará el partido número 200 en el torneo continental, la primera en alcanzar esta cifra. De anotar un gol a Ecuador, sería el número 400, hito solo superado por Argentina (455 goles) y Brasil (405 goles).
En la otra realidad, Ecuador es la selección que más goles ha recibido en la historia de la Copa América: suma un total de 311 tantos encajados.
“Somos conscientes que podemos llegar lejos en la Copa América, pero se gana en la cancha. Si no somos un equipo, no vas lejos. Tenemos que mejorar y aprender de los errores que tuvimos”, señaló el delantero uruguayo Luis Suárez, quien se recuperó a tiempo de una artroscopia por una lesión meniscal interna de la rodilla derecha.
Además del ‘Pistolero’ Suárez, Fernando Muslera, Diego Godín, Martín Cáceres y Edinson Cavani son los únicos jugadores del actual plantel que dijeron presente en la última vez que la Celeste actuó en Belo Horizonte, cuando perdió (2-1) ante Brasil en semifinales de la Copa Confederaciones el 26 de junio de 2013.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

FBF recibe aval de la FIFA para habilitar jugadores

Blooming sortea un pasaje a Potosí

Sport Boys denuncia intento de soborno de Always Ready

Sport Boys denuncia intento de soborno de Always Ready

Oriente busca salida a su crisis