Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Vecinos del barrio Juana Azurduy denuncian loteamiento

Los vecinos del barrio Juana Azurduy, del Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz, denunciaron que un grupo de loteadores amenaza dos áreas verdes de esa zona y exigen a la Alcaldía la construcción de un parque urbano para preservarlas.


12 de Julio de 2018



“Este barrio ha nacido con 10 áreas verdes, ya hemos perdido ocho en manos de loteadores y ahora hay otros dos espacios de 10.000 hectáreas que están en riesgo, hay un proyecto de construir un parque urbano pero hasta el momento no se hizo nada y hay loteadores que tratan de instalar sus carpas”, denunció el dirigente vecinal, Carlos Mamani.
Explicó que hace dos meses los vecinos tuvieron que desalojar a cincuenta loteadores, sin embargo, amenazaron con regresar con más personas.
Lamentó que la Alcaldía de Santa Cruz, pese a contar con el proyecto, no inició la instalación del parque urbano con su enmallado correspondiente, para evitar que los terrenos sean tomados por loteadores.
Advirtió que los vecinos llevarán adelante medidas de presión si hasta fin de mes no se recuperan las áreas en peligro.
El barrio Juana Azurduy es el más grande del distrito 8 de la ciudad de Santa Cruz, que comprende 48 manzanas, donde residen 2.000 familias.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

CAO advierte que segundo aguinaldo será fatal para agro

Incorporación del conocimiento indígena en políticas educativas

El 63% de maestros aprobó el examen de ascenso

Lucha contra cáncer se complica por falta de infraestructura y equipos