Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

Vehículos rusos invaden los predios de Fexpocruz

MERCADERÍA. Cinco vehículos rusos copan casi el 50% del área del pabellón de la Unión Europea, son los primeros en ingresar al campo ferial. Los obreros de diversos stands aceleran los trabajos a nueve días del inicio de la cuadragésima segunda versión de Expocruz.


Fuente:El Mundo

13 de Septiembre de 2017

Vehículos rusos invaden  los predios de Fexpocruz

“Pues sí, estos vehículos ingresaron ayer (el lunes), son muy grandes”, afirmó un joven con acento colombiano, mientras limpiaba con un paño el “GAZelle Next”, un minibús ruso con capacidad para 17 pasajeros y que es uno de los primeros cinco motorizados que ya esperan a sus futuros dueños en el pabellón de la Unión Europea en Fexpocruz.

A nueve días del inicio de la cuadragésima segunda versión de Expocruz, el ingreso de la mercadería al campo ferial lo marca la empresa Bolivian Auto Motors con cinco vehículos de la marca rusa GAZ.

Entre ellos, está la “GAZ Ural Next”, la volqueta más grande con capacidad de carga de 10 toneladas.

La concesionaria boliviana también ha llevado hasta la feria un bus para 26 pasajeros y dos vehículos de carga más pequeños.

Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de Fexpocruz, indicó que ya ingresaron en la recta final de los trabajos en los stands, los cuales deben acabar un día antes del 22 de septiembre, que es cuando arranca la feria.

“Todos los pabellones están con sus respectivos montajes para que los expositores puedan ingresar a la feria a trabajar, se está permitiendo el trabajo nocturno con un permiso especial que sacan de gerencia administrativa”, afirmó Suárez.

Autobol, con la marca de vehículos Honda, fue el primero que concluyó la remodelación de su stand. Ellos presentaron su stand el 1 de septiembre con los vehículos modelos 2018, pero luego los volvieron a retirar.

Por el momento, los stands que tienen mayor avance en obras son el de Saguapac, Faboce y Nissan.

Aunque no es un stand en sí, el edificio de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), la obra de mayor envergadura que se levantó este año, ya tiene un 95% de avance y su estreno se prevé para el lunes en la noche.

DATOS

La 42.ª versión de Expocruz se realizará del 22 de septiembre al 1 de octubre. Los trabajos en los stands se intensifican, sobre todo en los de las empresas automotrices.

El campo ferial ya está habilitado para recibir mercadería. La cantidad de trabajadores también aumenta.


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

Prevén subir a $us 310 MM en negocios en la Expocruz

Carpinteros piden cerrar frontera a muebles chinos

Inauguran subestación eléctrica en municipio de Colpa Bélgica

La Aduana va a colegios a enseñar cultura tributaria