Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Vettel comienza fuerte en casa y Hamilton en apuros

El Gran Premio de Alemania se corre hoy con el anfitrión en punta


Fuente:AFP - Hockenheim (Alemania)

22 de Julio de 2018

Vettel comienza fuerte en  casa y Hamilton en apuros

Sebastian Vettel, ganador de las vueltas de clasificación en el Gran Premio de Alemania, dispone de la ocasión de dar un golpe de efecto en casa, ya que el británico Lewis Hamilton, víctima de un problema hidráulico, saldrá retrasado en la parrilla.
El líder del Mundial partirá hoy desde el primer puesto de la parrilla por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).
Vettel estableció de paso un nuevo récord en el circuito, con un tiempo de 1 minuto 11 segundos y 212 milésimas. El alemán firmó el registro en los últimos instantes, superando en 204 milésimas a Bottas, apuntándose la quinta pole position de la temporada.
“Tengo una relación agridulce con este circuito, en varias ocasiones estuve cerca de ganar, pero no llegó a ocurrir”, recordó Vettel.
“En la última vuelta me quedaba un extra de energía y logré sacar lo máximo del coche”, explicó el cuádruple campeón del mundo alemán.

PROBLEMAS PARA
LEWIS HAMILTON


Lewis Hamilton, ocho puntos por detrás de Sebastian Vettel en la clasificación de pilotos, vivió un día más complicado. El británico perdió brevemente el control del monoplaza en la Q1, en la primera curva debido a una avería en el sistema hidráulico del Mercedes.
El otro cuádruple campeón del mundo presente en el Mundial trató de empujar el bólido hacia boxes con la ayuda de varios comisarios, pero rápido renunció al empeño.
Por momentos ofreció una imagen de desamparo, arrodillado junto al coche, antes de retirarse caminando.
Hamilton saldrá en el mejor de los casos desde el puesto 14 de la parrilla, pero podría ser sancionado por cambiar la caja de velocidades.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Blooming mira al fixture en busca de una copa

Oriente insiste en la tenencia del balón

Cárdenas recibe sanción y baja a las menores

Bolivia se pone a prueba ante la mundialista Irán

Bolivia cae por goleada y ahora irá por el bronce

San José inicia negociación con plantel y técnico

Inglaterra frena progreso futbolístico de España

Argentina y Brasil celebran 100 años de rivalidad en juego nada amistoso