Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Villegas buscará aplicar idea de juego ante los peruanos

El seleccionador boliviano dejó ver que ejercitará cambios en el segundo
 partido de la Copa América 2019


Fuente:El Mundo

16 de Junio de 2019

Villegas buscará aplicar idea  de juego ante los peruanos

Aplicar la idea de juego ante Perú es el objetivo inmediato del seleccionador boliviano Eduardo Villegas.
Bolivia debutó con derrota (3-0) ante Brasil en la Copa América 2019 y el martes necesita ganar a los peruanos para alimentar la chance de clasificar a la segunda ronda del torneo continental.
Villegas, que trabajó estas horas la parte anímica de sus jugadores, dejó ver que habrá variantes en el segundo desafío de la Verde por el grupo A.
“(Ante Brasil) Han habido atisbos de buen juego, una táctica defensiva alta, buena y positiva, pero solo de 45 (minutos); necesitamos que pueda sostenerse en 90 minutos”, señaló Villegas.
Bolivia aguantó el cero ante Brasil en la etapa inicial con un poblado bloque defensivo, el cual se derrumbó en el inicio del segundo tiempo producto de distracciones en la zaga central.
“(Frente a Perú) Posiblemente haya algunas posibilidades de modificación. Va a depender de lo que se vea en este partido (Perú-Venezuela) y de la recuperación. Ustedes (periodistas) saben que hubo un desgaste enorme en nuestros jugadores”, aseguró Villegas, quien lamentó que una jugada desafortunada (mano en el área de Adrián Jusino) haya roto el plan defensivo ante Brasil.
El estratega anticipó que ante Perú se buscará mayor agresividad en ataque, de tal manera puede echar mano del banquillo de suplentes, pues recalcó que hay futbolistas con “hambre de triunfo que quieren aportar” al funcionamiento colectivo del equipo.
La inclusión de Roberto Fernández y Leonardo Vaca asoman entre los posibles cambios ante Perú. El joven lateral izquierdo sumó minutos en el amistoso ante Francia, pero no tuvo la oportunidad de alternar frente a Brasil; en cambio, el veloz atacante generó la única ocasión de gol de la Verde en el estadio Morumbí.

PRIMERA SESIÓN
EN RÍO DE JANEIRO


La selección boliviana se instaló en Río de Janeiro después del mediodía de ayer para planificar el partido del martes ante Perú en el estadio Maracaná (17:30), por la segunda fecha del grupo A de la Copa América 2019.
Eduardo Villegas ordenó una sesión regenerativa ante la exigencia del partido ante Brasil, y desde hoy comenzará a pulir el onceno que presentará ante los peruanos.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

FBF recibe aval de la FIFA para habilitar jugadores

Blooming sortea un pasaje a Potosí

Sport Boys denuncia intento de soborno de Always Ready

Sport Boys denuncia intento de soborno de Always Ready

Oriente busca salida a su crisis