Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Villegas: “Quisiera que todos tengan la actitud de Chumacero”

El volante del Puebla de México retorna a la Verde para los amistosos ante Corea y Japón


Fuente:El Mundo

15 de Marzo de 2019

Villegas: “Quisiera que todos tengan la actitud de Chumacero”

El volante paceño Alejandro Chumacero regresa a la selección boliviana después de un año y cinco meses para afrontar los amistosos ante Corea y Japón por la fecha FIFA, el 22 y 26 de marzo, en forma respectiva.
Chumacero lleva una temporada en el Puebla de México, donde comparte vestuario con el defensor cruceño Luis Haquin, quien también aparece en la lista de 23 convocados de la Verde.
De acuerdo con el seleccionador Eduardo Villegas, Chumacero tiene el “liderazgo natural de generar una agresividad positiva en sus compañeros, en la gente, en nosotros mismos. Esa actitud quisiera que puedan tener la mayoría de los jugadores”.
Aclaró que el diminuto volante es el único legionario de experiencia para los amistosos en Asia, toda vez que Haquin recién ha sido incluido en el Puebla mexicano.
“Está muy feliz y con toda la predisposición de volver a la Selección. Valoro mucho sus cualidades”, agregó Villegas.
El resto de la nómina la completan futbolistas del torneo local: cinco de Bolívar y Blooming; cuatro de The Strongest; dos de San José; y uno de Always Ready, Nacional Potosí, Wilstermann, Sport Boys y Oriente.
Villegas explicó que no le cierra las puertas a los experimentados para futuras convocatorias, de hecho recordó que “el rendimiento es el que convoca o saca a los jugadores”. Con respecto a Marcelo Martins, espera que siga el “buen paso” tras haber vuelto a la actividad luego de once meses, en relación a los dos goles que marcó en el debut con el Shijiazhuang Ever Bright, que venció (2-1) al Nantong Zhiyung por la segunda división del fútbol chino.
Ante el poco tiempo de preparación y el largo viaje al continente asiático (36 horas de ida y de vuelta), Villegas anunció que pondrá énfasis en la parte técnico-táctica y de estrategia, tomando además en cuenta el desgaste físico de los futbolistas por el apretado calendario del torneo Apertura 2019.
“En el avión vamos a trabajar porque vamos a conversar con los jugadores, vamos a explicarles lo que quisiéramos tener de ellos para sacarle provecho a este tiempo”, aseguró.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Acusado de intento de soborno: Sólo se trataba de una broma

Parada se suma al mediocampo de Oriente

Juventud y juego inteligente, las claves de Blooming en Potosí

Destroyers solicita parar el torneo