Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Vocal del TDJ sería cesado por el caso Montenegro

INVESTIGADO. La Fiscalía tomará declaración al vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) Darwin Vargas, de quien en el Consejo de la Magistratura se revisan sus antecedentes para ver si es pertinente que sigua en sus funciones o es cesado.


21 de Mayo de 2019

Vocal del TDJ sería cesado  por el caso Montenegro

La investigación dentro del caso del presunto narcotraficante Pedro Montenegro continua sumando declaraciones de autoridades judiciales por lo que ayer el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) Darwin Vargas Vargas, en tanto el Consejo de la Magistratura revisa sus antecedentes para evaluar el cese de sus funciones.
“Los fiscales están con mucho trabajo para el día de hoy, me citaron para el próximo miércoles, el más interesado para que la verdad se dilucide soy yo, dependido de las actividades estoy seguro que seré excluido porque tengo la conciencia tranquila no tengo ningún hecho delictuosos esa no es mi línea”, sostuvo Vargas al retirarse de la Fiscalía, luego de que se le fijara para el miércoles su declaración.
No obstante Vargas aclaró enfáticamente que no tiene ningún tipo de relación con el acusado de presunto narcotráfico y falsedad material e ideológica, Pedro Montenegro, que guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola, al igual que otros implicados en este caso.
En tanto el representante distrital del Consejo de la Magistratura, José Antonio Baldelomar, manifestó que se analizan los documentos presentados por los fiscales para ver si corresponde el cese de sus funciones de Vargas.
Sobre la situación del exjuez Juan José Paniagua, el fiscal Gerardo Baldera señaló que se aguarda el informe del Ministerio Público para emitir la correspondiente citación para fijar fecha y hora para la declaración del exjuzgador.
Paniagua fue cesado de sus funciones como  juez en la anterior semana luego de que admitiera una deuda de Bs 35.000 a Pedro Montenegro.     


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Menor fue violada por su hermano y dio a luz

Aprehenden a médico que hacía abortos

Capturan a sujeto que dopó y violó a joven en un alojamiento

Intensifican controles en Beni contra ‘narcovuelos’

Intervinen 36 alojamientos que albergaban a indocumentados

Mototaxista resulta herido de bala al tratar de evitar ser atracado