Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Vuelos solidarios ayudaron a trasladar 2.300 personas

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó ayer que se suspendieron los vuelos solidarios a Beni y el norte de La Paz, después de trasladar a un total de 2.300 personas afectadas por los desastres naturales.


11 de Febrero de 2019




La autoridad dijo que esa decisión fue tomada tras habilitarse el paso en el sector Puente Armas, en el tramo Santa Barbara-Caranavi, ruta que fue afectada por el deslizamiento de tierra el pasado finde semana.
“Anoche ha sido nuestro último vuelo, y bueno las personas ya van a poder desplazarse como antes, por sus medios”, dijo en una entrevista con el programa “El Pueblo es Noticia”, difundido por los medios estatales.
Zavaleta informó que se realizaron al menos 30 vuelos que trasladaron a un total de 2.300 personas a los municipios Rurrenabaque, San Borja, Santa Ana, Ixiamas, que se encontraban anegados por las inundaciones y deslizamientos.
Dijo que esos vuelos también permitieron el traslado de 18 toneladas de ayuda humanitaria a esas dos regiones.
Asimismo, aclaró que el Gobierno lleva ayuda humanitaria no sólo a esas zonas, sino también a otros municipios del país que fueron afectados por las intensas lluvias.
“Hemos destinado, desde que ha empezado enero 52 toneladas de ayuda humanitaria a varios municipios, ha habido otros municipios que hemos estado atendiendo en Tarija, en Cochabamba, en Santa Cruz”, agregó.
Detalló que hasta el momento 22 municipios del país se declararon zona de desastre y 16 en emergencia, donde más de 4.400 familias fueron afectadas por riadas y deslizamientos.
“Tenemos 38 municipios en total que han tenido o están teniendo problemas, tenemos en total 4.436 familias damnificadas, es decir familias que han tenido que dejar sus viviendas por deslizamientos o inundaciones”, precisó. /ABI


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Las remesas cayeron en $us 22 MM entre 2017 y 2018

Venden Bs 64.5 millones en las ferias del segundo aguinaldo

El ‘perdonazo’ tributario puede ampliarse hasta abril

Chuquisaca activa emergencia por intensas lluvias y las riadas

Darán 10.000 preservativos en el carnaval de Oruro

Santa Cruz y Tarija rechazan acuerdos por el SUS, La Paz ve desaciertos y médicos protestan

Bolivia dona a Cuba mil colchones y 5 mil tejas de calamina para damnificados por desastres

Presidente promulga la Ley del Sistema Único de Salud

Queman camiones de contrabando en medio de enfrentamiento en Pisiga

Identifican a la persona que murió por impacto de bala en los enfrentamientos en Pisiga