Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

YPFB incorporará este año 4 MMmcd de gas al mercado

EXPECTATIVA. El proyecto de construcción de una planta petroquímica en el sur del país con la inversión de 2.200 millones de dólares, uno de los retos para industrializar el gas.


Fuente:ABI

25 de Marzo de 2019

YPFB incorporará este año  4 MMmcd de gas al mercado

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prevé incorporar este año 4 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural al mercado interno y para cumplir con los contratos de exportación a Brasil y Argentina, informó ayer el presidente Evo Morales.
“Este año vamos a incorporar mínimo 4 millones de metros cúbicos en el mercado interno y externo. Cuando llegamos era como 30 millones de metros cúbicos de producción, hemos llegado hasta 60 millones” dijo en una entrevista con medios estatales.
Morales explicó que las inversiones que la estatal petrolera realiza en exploración, explotación y desarrollo de campos permitieron remontar la caída de la producción hasta los 56 MMmcd en los últimos años.
“Solo este años vamos a perforar 26 nuevos pozos y, como una nueva noticia, vamos a perforar en (la cuenca) Madre de Dios, que va a ser para los departamentos de Pando, Beni y norte de La Paz. Los estudios muestran potencial en petróleo no tanto en gas”, relievó.
El jefe de Estado también confirmó el proyecto de construcción de una planta petroquímica en el sur del país con la inversión de 2.200 millones de dólares, uno de los retos para industrializar el gas.
También está prevista la construcción de una planta de metanol y otra de urea mezclada con otros productos, apuntó.
Según YPFB, este año se invertirán 1.450 millones de dólares en la cadena de hidrocarburos del país, principalmente en exploración de nuevas reservas.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Gobierno hará una terminal en Puerto Busch para salir al mar

Identifican nueve empresas que compraban oro de forma anormal

YPFB subirá sus ingresos con apertura del mercado brasilero

Bolivia y Argentina firman un convenio para atención en salud

Empresa Boliviana de Alimentos estrena punto de venta en Beni

Ordenan aprehensión de dos médicos tras paro de 48 horas