El II Concurso Nacional de Microcuentos “Mi alma no tiene color, una vida libre de racismo”, organizado por la oficina del Banco Mundial (BM), cerró con 1.036 aficionados que lograron inscribir microrrelatos que serán evaluados por un Jurado Calificador, integrado por los literatos bolivianos de renombre nacional e internacional como Liliana Colanzi, Mauricio Murillo y Rodrigo Urquiola.
Los aficionados lograron cumplir los requisitos formales, tales como la nacionalidad del autor, su lugar de residencia, el registro de no más de una obra y que esta tenga una extensión máxima de 3.000 caracteres, 995 microrrelatos pasan a la siguiente fase. Los nombres de los ganadores se darán a conocer a mediados de junio.
La representante residente del Banco Mundial en Bolivia, Indu John-Abraham dijo que afrontar el racismo desde las raíces es fundamental para garantizar el desarrollo equilibrado sostenido e inclusivo y crear oportunidades para todos. Explicó que el objetivo del concurso es promover la conversación y la reflexión colectiva sobre esta problemática a través del arte. “Estamos seguros de que cada persona alcanzada con estas historias verá con otros ojos el sufrimiento que causa la discriminación racial pero también será inspirada para luchar contra este flagelo”, comentó.