11 partidos y Creemos confirman presencia en encuentro del TSE

ELECCIONES. El objetivo de esta reunión será definir “una ruta crítica” para la realización de los próximos procesos eleccionarios en Bolivia, con especial preponderancia en las Elecciones Generales de 2025.

Presidentes y delegados de 11 partidos políticos y una alianza confirmaron su asistencia al Encuentro Multipartidario convocado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), previsto para hoy en sus instalaciones en la ciudad de La Paz.

Los 11 partidos que confirmaron su participación son el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), la Acción Democrática Nacionalista (ADN), el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Partido Demócrata Cristiano (PDC), el Movimiento Al Socialismo (MAS) Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Frente Para la Victoria (FPV), Movimiento Tercer Sistema (MTS), Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Demócrata Nacional (Demócratas).

La alianza política es la agrupación Creemos, cuyo representante, Zvonko Matkovic, confirmó también su representación.

La única confirmación pendiente fue la de Carlos Mesa, presidente de la alianza Comunidad Ciudadana (CC); sin embargo, su delegado Carlos Alarcón, sí asistirá al encuentro en el TSE.

En espera también está la confirmación de la participación de los presidentes del Senado y Diputados, Andrónico Rodríguez e Israel Huaytari, respectivamente, así como del presidente Luis Arce, quien también fue invitado al encuentro.

El objetivo de esta reunión será, de acuerdo con el vicepresidente del TSE, Francisco Vargas, definir “una ruta crítica” para la realización de los próximos procesos eleccionarios en Bolivia, con especial preponderancia en las Elecciones Generales de 2025.

Los comicios nacionales deben realizarse en agosto del siguiente año, debido a que la investidura del nuevo mandatario deberá llevarse adelante el 8 de noviembre, día en el que Arce asumió, en 2020, como mandatario.

Source Paulo Lizárraga A.