13 comunidades alteñas son azotadas por la sequía

Al menos 13 comunidades de El Alto son azotadas por la falta de lluvias. Los pobladores se dan modos para conseguir el líquido elemental puesto que además su ganado está en riesgo. Ante esta situación, la Alcaldía alteña distribuyó ayer 4 cisternas para el riego de sembradíos y la dotación de agua a las áreas afectadas, dentro del Plan Pachamama.

Chairshiño Choque, director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, informó que  las organizaciones sociales de los cuatros distritos: 9, 10, 11 y 13 se declararon en alerta permanente.

“Nosotros estamos apaleando la situación con un sistema de riegos de cultivo para la papa en especial (…) el plan Pachamama ya está funcionando”, dijo.

Cada cisterna tiene una capacidad de almacenamiento de 20.000 litros de agua y cada distrito afectado recibirá 40.000. El secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari, indicó que se priorizará la dotación de agua también a los animales. “Es agua potable, más que todo para los animalitos, estamos haciendo gestiones, tenemos vertientes en el distrito 13, de ahí posiblemente recarguemos para el sistema de riego, si es que no llueve”, indicó Pari.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte