- Advertisement -

13 rehenes israelíes fueron liberados por Hamas

Estuvieron cautivos en Gaza durante 49 días y llegaron a Israel luego de los controles médicos de rigor. 10 tailandeses y un ciudadano filipino se encuentran entre los primeros 24

Hamas liberó el viernes a 24 rehenes que habían estado cautivos en Gaza durante semanas, incluidos 13 israelíes, 10 tailandeses y un ciudadano filipino, según Qatar y otros funcionarios, en la primera etapa de una “Intercambio de prisioneros palestinos en Israel bajo un acuerdo de alto el fuego de cuatro días “.

Fueron enormes los obstáculos superados para concretar el acuerdo por los rehenes entre Israel y Hamas: “Hubo momentos muy difíciles”

Los rehenes, mujeres y niños, estaban siendo sometidos a controles médicos antes de ser trasladados a Israel. Ya entraron a territorio israelí y serán trasladados a hospitales israelíes y reunidos con sus familias.

Qatar fue un mediador clave en la liberación de los rehenes. El Comité Internacional de la Cruz Roja, que entregó a los rehenes de Gaza a Egipto, también confirmó la liberación.