INFRAESTRUCTURA. El club nocturno Katanas demolido en 2016.

15 años de cárcel para Marco Cámara dueño del club Katanas

CASO. Otros tres implicados a 10 y 12 años en San Pedro de La Paz, todos involucrados en el delito de trata y tráfico de personas. En 2016, el club nocturno Katanas fue demolido por una orden judicial a solicitud de Nohemy Cámara, hija de Marco Cámara, sindicado por delitos de trata y tráfico de personas.

INFRAESTRUCTURA. El club nocturno Katanas demolido en 2016.

La abogada Paola Barriga informó la noche de ayer que el Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz sentenció a 15 de reclusión en el penal de Chonchocoro para el expropietario del club nocturno Katanas, Marco Hernán Cámara acusado por el delito de trata y tráfico de personas.

También fueron condenados Jaime Mendoza Cabrera (exfuncionario municipal) a 10 años; Freddy Sergio Beyer (de la Unidad Policial de Apoyo Control Migratorio) a 12 años y Miguel Ángel Nina (chófer de la Guardia Municipal) a 10 años, estos tres en el penal de San Pedro.

“Al fin se hizo justicia”, expresó la jurista Barriga.

En 2016, el club nocturno Katanas fue demolido por una orden judicial a solicitud de Nohemy Cámara, hija de Marco Cámara, sindicado por delitos de trata y tráfico de personas.

Ese mismo año, Marco Cámara fue encarcelado preventivamente en el penal de San Pedro tras ser acusado por su hija, Nohemy, de explotar laboral y sexualmente a varias mujeres provenientes de Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil.

La jurista develó que durante todo el proceso investigativo y de juicio oral el Ministerio Público no investigó correctamente y trató de proteger a los principales autores.

Detalló que se probó mediante audios que presentaron en el juicio oral que Marco Cámara tenía nexos con el responsable de la Unidad Policial de Apoyo y Control Migratorio (Upacom) coronel Freddy Beyer, quien hacia ingresar al país a las jóvenes y enviaba camionetas para que hagan el resguardo en las fronteras.

“Es indignante que policías que están en la obligación y el deber de cuidarnos sean parte de esta red de trata de personas y que atenidos a su uniforme hayan atemorizado a las víctimas, les hayan robado sus documentos y cometido el delito de secuestro”, reveló. Asimismo, expuso que durante el proceso dos policías de bajo rango y un administrador se sometieron a juicio abreviado y fueron sentenciados a tres y cuatro años de cárcel y salieron en libertad.

- Advertisement -

Fuente Innovapress
También podría gustarte