150 médicos hacen rastrillaje en 6 barrios durante la cuarentena

PRUEBAS. Las brigadas médicas realizaron pruebas de covid-19 a quienes sospechaban de estar enfermos.

Un total de 150 médicos colaboraron en el rastrillaje de ayer en los seis barrios que se detectó un elevado índice de contagios de covid-19, informó el alcalde municipal de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández. Los doctores se repartieron entre las brigadas y se desplazaron a los distritos 6, 7, 8, 12, 13 y 14, de la zona sur, para realizar pruebas y entregar kit de medicamentos a las personas con coronavirus.

“Estamos haciendo visitas a los distritos más alejados, porque son los que están con altos índices de contagios de covid-19 y enfermos, por eso es que hemos venido a las casas, visitamos diferentes puntos en los que detectamos contagios.  Estamos haciendo pruebas y, si hay enfermos, les proporcionamos medicamentos, tenemos un kit para entregar a quienes más lo necesitan”, manifestó Fernández.

Asimismo, se desinfectaron con las máquinas de fumigación todos aquellos hogares en los que hubo enfermos. El burgomaestre señaló que el día del encapsulamiento se aprovechó para hacer el trabajo con las brigadas médicas y que la campaña masiva de medicamentos y pruebas está ayudando a controlar la pandemia.

Por su parte, el secretario de Salud, Roberto Vargas, detalló que el kit contiene antigripales, antibióticos, vitaminas, antiinflamatorios, azitromicina e ivermectina, para la etapa inicial de la enfermedad. Sobre las pruebas nasofaringe, indicó que se hizo un trabajo previo de evaluación con las Subalcaldías, las cuales facilitaron llegar a los puntos específicos en los que se detectaron los focos de infección.

“Estamos haciendo un recorrido visitando las casas de las personas con casos positivos, para ver si es necesario hacer el tratamiento domiciliario, un aislamiento o un traslado a un hospital de primer o segundo nivel. Se está priorizando la zona sur, porque estaba sin un centro de diagnóstico masivo y había una necesidad urgente de llegar a estos barrios”, recalcó.

Fernández calificó de productivo el encapsulamiento en este sentido, los profesionales médicos e incluso concejales llegaron hasta los distritos más alejados. “Lo que queremos es que se reduzca ese índice, proporcionar a la población un tratamiento, dar medicamentos y evitar que se siga propagando el virus”, concluyó.

- Advertisement -

También podría gustarte