RECOJO. El servicio de aseo urbano retorna de a poco a la normalidad.

2.203 toneladas de residuos ingresan al relleno sanitario

LUEGO DEL BLOQUEO

TRABAJO. Después de reanudarse el servicio de aseo urbano en Santa Cruz de la Sierra, poco a poco continúa la recolección de residuos sólidos en diferentes vías de la urbe cruceña. Señalaron que los bloqueos afectan a la población que requiere este servicio en sus diferentes zonas.

RECOJO. El servicio de aseo urbano retorna de a poco a la normalidad.

Una vez levantado el bloqueo en el ingreso al relleno sanitario, se reanudó la entrada de residuos sólidos en el Complejo Municipal de San Miguel de Los Junos en Santa Cruz. Luego de dos días de bloqueo a la altura de la Comunidad Las Peñas, por parte de dirigentes que exigían una carretera, el trabajo ya es normal en el Complejo.

Según el registro del Complejo hasta las 7:00 am de ayer ingresaron 2.203 toneladas de residuos, así lo informó Fernando Cóceres, jefe de Fiscalización de Disposición de Residuos Sólidos del Complejo Municipal.

Al reanudarse el ingreso en el vertedero municipal, 270 unidades cargadas de residuos hicieron su ingreso, haciendo el total de 2.203 toneladas depositadas para su disposición final. Durante una jornada normal de trabajo en el Complejo Municipal se recepcionan entre 1.500 y 1.700 toneladas de residuos. “El incremento se dio por los dos días de bloqueo”, justificó Cóceres.

“Cabe recalcar que el Complejo nunca para, trabajamos las 24 horas, los siete días de la semana, pero por el bloqueo las actividades se frenan un poco, siempre a la expectativa de que se levanten las medidas de presión y recibir a las unidades que estaban varadas”, dijo Cóceres, a tiempo de destacar que los esfuerzos se redoblaron una vez se levantó el bloqueo.

El técnico resaltó que un bloqueo en el ingreso al vertedero es una medida de presión muy grave, dado que genera un desfase en el servicio normal del aseo urbano y no solo porque evita que ingresen los desechos ya recolectados, sino que imposibilita que el operador privado siga realizando el servicio.

“Se retrasa todo el trabajo por el bloqueo, se retrasa el ingreso de los residuos hasta su disposición final, la basura queda acumulada en las casas, calles, avenidas, radiales, es decir, la población sufre con este tipo de medidas de presión, la basura se acumula y todos nos vemos afectados”, manifestó Cóceres.

- Advertisement -

También podría gustarte