2 aprehendidos por el secuestro de un hombre en Yapacaní

INTERVENCIONES. Luego de múltiples operativos realizados por los efectivos policiales en el municipio de Yapacaní, lograron  capturar a dos hombres involucrados en el secuestro de un sujeto y por el cual pedían 1 millón de dólares para poder liberarlo. 

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, anunció ayer la aprehensión de dos personas en el marco de la investigación por el secuestro dentro del caso del secuestro de Hernán Sianca Guzman de 42 años de edad, quien en fecha 08 de Mayo fue víctima de un secuestro en el Municipio de Yapacaní del departamento de Santa Cruz.

Por cuyo rescate, los captores pedían 1 millón de dólares, las 4 personas involucradas son 2 de nacionalidad boliviana, identificados como Limberg Vargas alias “Moncho” y  Ronald Peredo alias “mono”. Los otros 2 de  de nacionalidad Peruana conocidos como chino y flaco.

“Hoy podemos decir con total precisión que el caso está esclarecido. Hemos efectuado diversidad de operaciones a lo largo de esta zona, me refiero a Yapacaní, kilómetro 40 y 50, tenemos dos personas aprehendidas, un vehículo usado para ese accionar y seguimos continuando acciones”, afirmó Aguilera.

Las autoridades presumen que la víctima fue llevada hasta Perú en una avioneta.

En cuanto a los dos sujetos aprendidos, son acusados de ser los autores materiales de secuestro.  Los mismos que se encuentran a la espera de su audiencia cautelar, bajo la dirección del Ministerio Público.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de la fuerza antidrogas (Felcn)   además de otras, realizó operativos en Yapacaní y se hizo el allanamiento en 3 casas aledañas y se secuestró un vehículo.

Aguilera mencionó que la víctima, de nombre Hernán, tiene antecedentes por narcotráfico.

“Estamos en la búsqueda de la víctima, instamos a que lo pongan en libertad porque sea como sea, nosotros vamos a encontrarla”, dijo.

El motivo del secuestro según la policía es por vinculación al narcotráfico “ por una deuda  por 400 kilos de droga”.

También podría gustarte