FUEGO. Más de 250 bomberos están desplegados para atender las emergencias.

23 incendios forestales afectan a 14 municipios de Santa Cruz

INCREMENTO

EMERGENCIAS. Las altas temperaturas, las sequías en varias zonas del departamento y la falta de cuidado por parte de la ciudadanía, han provocado que el número de incendios forestales se hayan incrementado. Seguirán realizando los controles en las zonas.

FUEGO. Más de 250 bomberos están desplegados para atender las emergencias.

La directora de Recursos Naturales de la gobernación de Santa Cruz, Yovenka Rosado informó que el departamento registró un incremento en la cantidad de puntos de incendio, es decir, que 23 los incendios forestales están afectando a 14 municipios. Mismos que se están concentrando en los Valles y Cordillera, además de la zona metropolitana de Santa Cruz.

Indicó que hay incendios en los municipios de Samaipata, Cabezas, Comarapa, Moro Moro,  Postrervalle, Charagua, Gutiérrez, Pampa Grande, Boyuibe, Vallegrande, Porongo, San Ignacio y El Torno. “La gobernación ha desplazado brigadas de bomberos forestales con logística especializada a cada uno de los puntos de incendios, se han desplazado más de 250 bomberos. Agradecemos a los grupos de bomberos voluntarios de Santa Cruz de la Sierra que en forma conjunta y en una coordinación con la gobernación se están desplazando a los diferentes puntos de incendio para reforzar las labores de combate de las emergencias. De la misma manera agradecemos a los grupos voluntarios que tienen presencia en los municipios de los valles y Cordillera que están trabajando en forma coordinada con nuestros instructores de bomberos forestales, con militares de las Fuerzas Armadas, con guardaparques, técnicos de los municipios, técnicos de la alcaldías”, dijo a tiempo de señalar que las hectáreas afectadas ya son 1.078.858.

Asimismo, Rosado acotó que desde la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, esperan que siga adelante el trabajo coordinado interinstitucional.

Destacó que la gobernación viene recibiendo los requerimientos de los distintos puntos de incendios y que desde la sala de situación atiende estas solicitudes.

Por último, Omar Tejerina, director general de Gestión y Desarrollo Forestal, indicó “actualmente tenemos 4026 focos de calor y Santa Cruz tiene el mayor número con 2.300 mientras que en La Paz hay 517 focos de calor”.

- Advertisement -

También podría gustarte