26.000 dosis se aplicaron en tres regiones fronterizas

Álvaro Terrazas, viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, informó ayer que en las regiones fronterizas de Riberalta, Guayaramerín y Cobija, se aplicaron hasta el momento unas 26.000 vacunas. El gobierno priorizó la vacunación de los pasos fronterizos.

Según la autoridad, en las primeras dos regiones, se aplicaron 13.000 dosis de un total de 60 mil vacunas que se enviaron.

“En Cobija, en el departamento, se ha hecho la entrega 38.000 dosis de vacunas y se han aplicado un poco más de 13 mil. En Cobija, no se puedo alcanzar un ritmo deseado de vacunación, motivo por el cual  se ha desplazado brigadistas. Una treintena de brigadistas”, precisó Terrazas.

En Guayaramerín, el Ministerio de Salud reforzó los recursos humanos para fortalecimiento asistencial y 40 profesionales en salud. A su vez, se dotó de 3.200 balones de oxígeno a esa región y Riberalta. “En Guayaramerín se han habilitado cuatro camas de terapia intensiva con todo el equipamiento”, agregó el Viceministro de Salud. Asimismo, para ambas regiones fronterizas, se dotaron 6.4 toneladas de medicamentos e insumos.

- Advertisement -

También podría gustarte