30 brigadas médicas atienden a bomberos y voluntarios

Desde la pasada semana, 30 brigadas médicas atienden a las cuadrillas de bomberos, voluntarios, soldados de la Fuerzas Armadas que trabajan para sofocar los incendios forestales que afectan a municipios de Santa Cruz y Beni, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“No podemos descuidar el trabajo que están realizando nuestros bomberos, brigadistas y guardabosques, por tanto, como Ministerio de Salud hemos desplegado brigadas médicas quienes fueron a atender la salud de estas personas que están protegiendo los pulmones de nuestra patria”, dijo la autoridad.

Los médicos del equipo de respuesta rápida llevan mochilas tácticas, botiquines, insumos y medicamentos para garantizar la atención completa de los bomberos, voluntarios, población civil que se encuentra en primera línea contra el fuego en Santa Cruz y Beni.

Según el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, en el parque Noel Kempff se realizaron 85 atenciones a los bomberos, en la población de Bella Vista 95 atenciones y una referencia al hospital de Magdalena.

Las patologías que demandan mayor atención son afecciones del sistema respiratorio, deficiencias oculares producto de la densa humareda y lesiones de piel como quemaduras de primer grado y lesiones fúngicas en pies. Las brigadas de médicos Safci-Mi Salud y de la Unidad de Gestión de Riesgos Emergencias y Desastres se desplazaron a los municipios de San Ignacio de Velasco, Concepción, Carmen Rivero en Santa Cruz y Magdalena en Beni.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte