- Advertisement -

30 Gobernadores discutirán el cuidado de bosques en Santa Cruz

ENCUENTRO.-  La Gobernación de Santa Cruz será la anfitriona del evento como miembro pleno. Llegarán gobernadores de Asia, África y América, en un encuentro se realizará del 23 al 26 de abril

La Gobernación de Santa Cruz, en su calidad de miembro pleno del Grupo de Gobernadores por el Clima y los Bosques (GSF Task Force en sus siglas en inglés) en coordinación con las Gobernaciones de Tarija y Pando organizará la reunión técnica del grupo, que este año sesionará en Bolivia del 23 al 26 de abril.

Pablo Sauto, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, destacó que este evento es una ventana mundo que mostrará los bosques, la cultura, el turismo, el desarrollo sostenible y las políticas públicas que se manejan en el departamento para la protección de los tesoros naturales.

“Santa Cruz es miembro activo y pleno de este importante grupo desde el año 2023 gracias a nuestro gobernador Luis Fernando Camacho, que dio el primer paso en esta iniciativa,  y junto con la sociedad civil, los estados y provincias del GCF, el departamento se pone a la vanguardia de los esfuerzos internacionales para proteger los bosques y el clima, además de buscar la mejora en los medios de vida rurales e indígenas, como parte de una agenda más amplia de desarrollo sostenible”, afirmó Sauto.

Este importante evento se realizará del 23 al 26 de abril en instalaciones del hotel Los Tajibos y contará con la participación de más de 30 gobernadores de diferentes países miembros que llegarán a compartir experiencias y entablar mesas de trabajo sobre mecanismos financieros climáticos, políticas públicas para reducir la deforestación, manejo de fuego, entre otros.

“En el marco de la reunión técnica contaremos con un espacio de apoyo para proyectos e iniciativas de acción climática y una exposición de productos del bosque. Este evento será de beneficio, nos ayudará a fortalecer las políticas públicas y estrategias de cambio climático en Bolivia”, agregó.

A este evento se suman los apoyos de organizaciones e instituciones como la Fundación Natura Bolivia y CSF entre otras empresas privadas que auspiciarán la realización de dio evento.