30 postulantes van a la siguiente etapa para el nuevo Contralor

Un total de 30 de los 40 aspirantes a la Contraloría General del Estado lograron pasar a la siguiente fase del proceso, tras la verificación de los documentos presentados ante la Comisión Mixta de Planificación de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Hemos llamado a un cuarto intermedio para poder hacer la lista oficial de habilitados e inhabilitados de acuerdo al cronograma, que establece que el 17 de julio tendríamos que hacer la lista de los que pasarían a la siguiente fase, es decir de los 30 habilitados”, informó la presidenta de esta comisión legislativa, senadora Eva Humérez.

El trabajo será retomado  una vez concluya el receso de medio año en el Legislativo con la etapa de impugnaciones y luego a la evaluación de meritos y exámenes orales de cada unos de los aspirantes que queden.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Luis Porcel, miembro de la Comisión Mixta de Planificación detalló a ERBOL que Cyborg Kanashiro, Hugo Apaza, Abel Terceros,Vicente Escobar, Richard Zepita, Franklin Solano, Hugo Apaza, Erick Ramirez, Raúl Aguilera y Javier Vega, son las  personas que resultaron inhabilitadas. Humérez estimó que hasta fines de agosto se pueda tener el informe final del proceso de selección y designación del nuevo Contralor o Contralora del Estado para enviarlo al pleno del Legislativo.

Fuente Erbol
También podría gustarte